FacebookLinkedIn

Rebajas ventas verano

La revista Modaes apunta que la Confederación Española de Comercio (CEC) ha indicado que las rebajas del pasado mes de julio únicamente han aumentado entre un 3% y un 5%, y es que parece que este pequeño incremento está motivado por el clima de incertidumbre política, que ha provocado una caída de la confianza del consumidor y, en consecuencia, ha impactado también en las ventas.

Modaes indica también que “la segunda quincena de julio ha estado marcada por descuentos agresivos con el objetivo de liquidar el stock acumulado, con la habitual desaceleración de las ventas respecto a la primera quincena”. Sin embargo, aunque en el offline parece que la cosa no ha ido tan bien, en el online las ventas han aumentado un 30% frente al pasado año, lo que es un dato positivo. También cabe destacar que, a pesar de este incremento, el valor medio de la cesta ha disminuido un 10%, lo que indica que los consumidores somos cada vez más selectivos.

Finalmente, “las búsquedas de productos en smartphones dobla a las realizadas por ordenador, pero la mitad de las transacciones se completan a través del PC”. Si quieres conocer mejor cómo han ido las rebajas de este verano echa un vistazo al artículo completo de la revista Modaes.