FacebookLinkedIn

hotelfinderwebnuevaHay que aparecer en los primeros resultados de Google ante determinados criterios de búsqueda. Una obviedad, sí, pero esa es la clave, el objetivo de toda empresa en Internet. Un aspecto fundamental que siempre hay que tener en cuenta. Y ahora aún más para el sector turístico, gracias a Google Hotel Finder, una nueva herramienta pensada especialmente para hoteles y empresas relacionados con el turismo.

Google Hotel Finder es un sistema que se lanza con algunos objetivos claros:

  • Reforzar la inscripción de las empresas en Google Local y obtener así información de las mismas.
  • Ampliar sus rangos de búsqueda, y de presentación, de la información que busca el usuario.
  • Abrir nuevas líneas de negocio con la venta de espacios y promociones.

¿Cómo hacerlo? Para empezar, es necesario crear una página en Google Local. De esta forma Google extraerá toda la información relacionada con fotos, vídeos, descripciones etc. y ubicará su empresa en “su” mapa. Es importante señalar la opción “Local Business or Place”, de tal forma que le permitamos a Google reconocer el perfil del hotel y ofrecer tarifas actualizadas y un listado de habitaciones del hotel.

El siguiente paso es conectarse al GDS (sistema de distribución global), de tal forma que Google Hotel Finder acceda a rastrear la disponibilidad del hotel. Puede hacerlo contactando directamente con el GDS que escoja, o a través de su sistema central de reservas (CRS), aunque es posible que ya está inscrito si está asociado con alguna agencia de viaje online (OTA).

Por último, es necesario actualizar periódicamente el contenido, fotos y descripciones publicadas en Google Local. Este proceso de actualización de disponibilidad y tarifas se realizará de forma automática en el caso de que el sistema central de reservas esté conectado al GDS.

No es posible saber el tiempo en que Google Hotel Finder actualizará la información, pero lo que sí es posible saber, desde ya, es que es necesario estar presente y activo, en todas las herramientas que nos ofrece Google para promocionar y potenciar la visibilidad de nuestro negocio.

¿Qué os parece esta nueva herramienta? ¿Estáis de acuerdo en que Google siga ampliando su campo de actuación? No dudéis en comentárnoslo.