FacebookLinkedIn

segmenta a tu público y descubre dónde está

El pasado mes de diciembre la revista Emprendedores, el portal líder en economía de empresa, publicó un artículo en donde nuestro CEO Andrés de España participó aportando claves sobre cómo captar y fidelizar al cliente online.

El portal resalta la importancia que tiene el planificar bien el presupuesto que tenemos destinado para invertir en nuestro ecommerce antes de lanzarlo. Uno de los errores más habituales, es gastarse todo el dinero en el desarrollo del mismo y no reservar nada para posteriores estrategias de marketing como segmentar a nuestro público.

Describe a tu cliente

Lo primero que tenemos que hacer es dibujar el perfil de nuestro cliente para saber dónde y cómo dirigirnos a ellos. En esta fase de identificación descubrimos cuáles son las motivaciones que impulsan la decisión de compra de nuestros clientes y cómo podemos seducirles.

En este sentido Andrés De España comenta que en 3dids.com “estudiamos los tipos de cliente que tiene cada tienda y, en base a ello, creamos procesos de automatización de marketing para darle al cliente lo que está esperando y que pase a la siguiente fase del túnel de conversión”.

El embudo de conversión

Es fundamental planear un embudo de conversión describiendo las acciones que queremos que realicen nuestros usuarios en cada fase del mismo, por ejemplo, que dejen su e-mail o que rellenen una encuesta o formulario.

Cuando tenemos detallado el proceso del embudo de conversión es muy fácil controlar y saber lo que ocurre entre algún estímulo o acción que hagamos y el resultado que obtenemos.

Impulsa tu ecommerce con la publicidad digital

Anunciarnos en las plataformas como Google Adwords o Facebook Ads nos permiten alcanzar mejor a nuestro target, ya que nos permite segmentar a nuestro público objetivo, con lo que conseguiremos más leads cualificados.

Si estas interesado en impulsar tu negocio online y descubrir dónde se encuentran tus clientes potenciales te animamos a que te pongas en contacto con nosotros. 3dids es una consultoría estratégica de negocios en Internet y Marketing Online en Alicante, enfocada a crear proyectos y estrategias de alto nivel.

Puedes leer el artículo completo en la Revista Emprendedores.