FacebookLinkedIn

Los alumnos del colegio Calasancio de Alicante han celebrado la semana cultural en la que dedican sus horas escolares a realizar actividades y talleres sobre cine, música o internet. Maríah Hernández, responsable de Comunicación de 3dids.com ha impartido una charla titulada ‘Los buenos hábitos en internet’ a los niños de quinto y sexto de primaria que están empezando a utilizar redes sociales, juegos online multijugador, etc.

Muchos niños utilizan internet a diario y es importante que conozcan cómo funciona y cómo lo utilizan los demás. Durante esta sesión les hemos explicado los peligros a los que están expuestos cuando se conectan a un chat o a un juego online y las precauciones que deben tomar en estas situaciones. “Hay gente que utiliza perfiles falsos para chantajear, hacerse pasar por otras personas y pueden ponerse en contacto con vosotros. Debéis detectarlo y denunciar los malos usos”, comentó Mariah a los casi 180 asistentes exponiéndoles ejemplos verídicos.

Con muchas preguntas, los niños se convirtieron durante una hora en expertos en la detección de publicidad engañosa, perfiles falsos, juegos con virus y cómo denunciar casos de bulling. Lograron al final de la sesión aprender a aprovechar las posibilidades infinitas de la red de una forma segura y no tenerle miedo a la herramienta.

Podéis enviarnos vuestras consultas sobre seguridad en internet para niños en nuestra Fan Page, G+ o Twitter.

calasancio interior