FacebookLinkedIn

El posicionamiento web es fundamental para darte a conocer como empresa y, por tanto, es imprescindible saber cómo utilizarlo correctamente. El término SEO significa “Search Engine Optimization” y tiene la principal función de atraer tráfico a tu web y mejorar la visibilidad en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.

¿Por qué es importante?

Existen múltiples razones que explican la relevancia de utilizar el SEO en tu negocio y las dos principales son: la autoridad y la relevancia. La primera de estas se basa en la popularidad que puede llegar a tener una web. De forma implícita se entiende que cuanto más popular es tu negocio online, más valiosa es la información que este contiene y, en consecuencia, más demandado será. La segunda de ellas tiene que ver directamente con la optimización con el fin de que el motor de búsqueda entienda el contenido principal de la página. 

Mayor utilidad e incremento de las ventas

El SEO es necesario para que tu página web sea más útil para los posibles clientes potenciales y los actuales. A cuantas más personas lleguemos, más posibilidades de vender tendremos. Se han realizado diferentes estudios de casos reales en los que un buen posicionamiento web ha mejorado mucho un negocio y lo ha hecho mucho más conocido. De esta forma, se consigue una mayor reputación de la marca y una serie de valores importantes como: la profesionalidad y la seriedad.  

¿Cómo funcionan los motores de búsqueda?

Un motor de búsqueda recorre la web rastreándola a partir de bots. La función de estos es llegar a todas las páginas a partir de enlaces. El tiempo de espera al cargar los diferentes puntos que tiene una web debe ser el mínimo posible para retener al cliente e incitarle a comprar. También hay que tener muy en cuenta que cualquier contenido de nuestra web debe estar siempre actualizado. Por otro lado, una vez que un bot ha rastreado la web y ha recopilado información, las diferentes páginas se incluyen en un índice. Después de indexarlas, actúan los algoritmos que se encargan de escoger qué páginas aparecerán antes o después.  

¿Qué te ha parecido este artículo? Esperamos que te haya sido útil y hayas aprendido sobre todo este mundo tan necesario actualmente. Si quieres ser un experto/a no olvides que en 3dids tenemos las respuestas a tus preguntas y las soluciones a tus problemas.