FacebookLinkedIn

El 13 de junio de 2014 entró en vigor la nueva normativa europea que afecta a la venta online de productos y servicios. Hoy te explicamos algunos de los criterios que debes tener en cuenta para ajustarte a esta nueva ley.

Las novedades afectan principalmente a la gestión de reembolsos y devoluciones. Las principales novedades de la Ley general de Defensa de los Consumidores y Usuarios son:

– Ampliación del plazo de devoluciones: El plazo aumenta de 7 días hábiles a 14 días naturales desde la recepción del producto. Si no se informa de este hecho el plazo se ampliará automáticamente a 12 meses,

– Es obligatorio informar de las condiciones de compra y facilitar los datos de la empresa: precios, métodos de pago, CIF etc.

– El cliente debe confirmar expresamente que confirma la compra y que esta acción implica una obligación de pago. Se puede optar por un copy similar a “Obligación de pago al confirmar el pedido”

– La empresa se hará cargo de los gastos asociados a la devolución salvo que se indique expresamente lo contrario en las Condiciones de Compra.

– En caso de devolución se abonará el importe completo de la compra incluyendo gastos de envío.

– Contratos y ofertas telefónicas: Las ofertas y promociones deben confirmarse siempre por escrito mediante email, correo ordinario , sms o similar.

– Los empresarios no pueden facturar a los consumidores cargos adicionales por método de pago que superen el coste soportado por el empresario.

– En caso de devolución el empresario deberá abonar la suma total sin retención de gastos (por ejemplo por envío). La devolución debe efectuarse en un plazo máximo de 14 días desde que es informado por el usuario.

– Es obligatorio ofrecer la siguiente información de forma gratuita y, al menos, en castellano:
• Características del bien o servicio
• Datos del empresario o empresa (CIF, razón social y datos de contacto)
• Precio total incluido impuestos y tasas
• Procedimientos de pago, entrega y ejecución.
• Derecho de desistimiento y plazo para ello
• Procedimiento para atender reclamaciones

Con estos nuevos requisitos se pretende homogenizar las normas de correo electrónico a nivel europeo y así transmitir confianza a los usuarios nacionales e internacionales.

Si necesitas adaptar tu ecommerce a la nueva normativa, quieres crear una tienda online que se adapte a la ley o necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros en info@3dids.com o en el 965 242 029