FacebookLinkedIn

Los cambios tecnológicos han creado una nueva generación de personas. Pero, ¿están las empresas preparadas para afrontar los nuevos retos que representan?

Los hábitos de consumo, los mensajes publicitarios, la forma de relacionarse con las marcas, los canales de comunicación… todo ha cambiado con los millennial y tú tienes que enfrentarte a ello.

El reto de conquistar a los millennial, un gran paso para tu marca

Da igual lo que supieras hasta ahora sobre comunicación, publicidad y mensajes publicitarios. Todo ha cambiado y nosotros también tenemos que cambiar.

Hay algunos rasgos que distinguen a los millennial sobre otras generaciones:

  • Son nativos digitales, han nacido con Internet y por tanto con una oferta y una información mucho mayor. No te basta con cualquier mensaje, debes ser el mejor. No basta con que hablas bien de ti mismo, los usuarios deben ser quien lo haga.
  • Son inconformistas: es un público escurridizo, que valora lo bueno, pero no aceptará fácilmente los errores cuando la oferta es tan amplio.
  • Habla en otro idioma: el del multicanal, el de las redes sociales… No le basta un discurso unidireccional, le gustan las historias humanas y con rostro propio, quiere saber de dónde vienes y a dónde vas.
  • Están bien preparados: no es un mito que sea la generación más preparada, o al menos con más formación de la historia. Tienes que adaptar tu mensaje a un público integrado, consciente de los cambios tecnológicos, con una mirada distinta y un espíritu crítico.
  • Quiere distinguirse: en una era en la que todos parecemos iguales, el público millennial quiere distinguirse, quiere tener su marca personal. Su carácter va más allá del selfie o del espíritu influencer, es un modo de vida en el que diferenciarse es fundamental.

 

Cambiando el enfoque para alcanzar a los ‘millennial’

En estos momentos sabemos que se está librando una verdadera “batalla” en los departamentos de marketing.

Son muchos los retos que tienes por delante para afrontar el cambio.

  • Acercarse a los nuevos públicos
  • Manejar los nuevos lenguajes
  • Huir de la publicidad intrusiva
  • Entender Internet
  • La importancia de construir historias cercanas, de vender sin vender, de generar ‘engagement’

En 3dids te ayudamos a derribar obstáculos, a hacer frente a la incertidumbre de los nuevos tiempos. Manejamos los nuevos lenguajes, amamos lo digital, convivimos cada día con una nueva forma de acercarnos a nuestros clientes.

Estamos aquí para ayudarte a construir los nuevos cimientos de tu estrategia, para desafíos los obstáculos y las pruebas que te surjan en este nuevo contexto.

Somos 3dids y te acompañamos en tu camino al futuro. Despierta a la nueva era digital y verás cómo enseguida empiezas a conectar con los millennial.