FacebookLinkedIn

Realizar acciones publicitarias en la plataforma Facebook puede suponer un antes y un después para tu negocio. Es una gran herramienta para hacer Branding, dando a conocer tu marca y tus productos a nuevos usuarios siempre segmentando las acciones y dirigiéndote a tu público objetivo generando así más visitas de calidad en tu web o tienda online.

Esto permite que aumenten tus posibilidades de conversión debido a que ampliarías el número de clientes potenciales que conocen tu marca, producto o servicio y la recuerden posteriormente creciendo así las intenciones de compra en tu ecommerce.

Facebook Ads, te permite hacer una segmentación del público al que quieres que se muestren tus anuncios bastante avanzada, pudiendo acotar por edad, sexo, ubicación, idioma, intereses, estado civil, número de hijos, fans de fan page o conocidos de estos últimos. Además, te permite decidir dónde mostrar tu anuncio, en qué dispositivos y ubicaciones (en la sección de noticias de Facebook, entre las noticias de los amigos o en el lateral derecho al acceder a la red social).

Existen además diversos tipos de anuncios según cuál sea tu objetivo principal: conseguir “me gustas” en tu página de Facebook, que visiten tu web, que generen conversiones en tu ecommerce, mostrar un video, etc.

Hay que asegurarse de que estos anuncios tengan una buena efectividad. Deberás probar varias opciones de diseño o combinaciones para ver cuál genera mayor interés y efecto entre los usuarios.

Otra ventaja de utilizar Facebook Ads es la viralización de tu anuncio y marca, ya que cada vez que un usuario interactúe con el anuncio, los amigos/conocidos de este usuario también recibirán impacto de tu marca llegando así a un volumen mayor de personas con intereses afines a tu producto o servicio.

Aunque sin duda una de los beneficios más interesantes de invertir en esta red social es el sistema de pago por click, ya no pagas por impactos, de forma que puedes generar branding mostrando muchas veces tu anuncio pero solo pagarás por click, asegurándote que cada persona que interactúe con tu anuncio accederá a tu site o tienda online.

Desde 3dids.com te animamos a probar esta red social combinándola con otras estrategias de marketing para aumentar su efectividad.

¿Quieres saber cómo enfocar tu negocio o marca y realizar publicidad en Facebook? ¡Contáctanos!