FacebookLinkedIn

El Centro de Congresos Ciutat d´Elx ha acogido la segunda edición del Congreso de ciudades que piensan “Thinking Capitals Elche” donde nuestro CEO Andrés de España ha participado como ponente y miembro de la mesa redonda.

El evento se ha realizado con el objetivo de profundizar en la evolución tecnológica de las ciudades y las oportunidades de negocio que surgen a raíz de esta necesidad de adaptarse y mejorar la calidad de vida de las personas.

Andrés colaboró en el tercer workshop de sostenibilidad e innovación social donde incitó a las ciudades a invertir en mejoras tecnológicas y apoyando a las empresas que apuestan por BTA´s tecnológicas. Entre ellas destacó la labor social que realiza Disabled Park, BTA de 3dids.com, una aplicación móvil que indica las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida mediante un sistema de geolocalización. Además las empresas pueden aportar su granito de arena apadrinando estas plazas.

Además Andrés quiso dar su visión indicándonos qué cualidades debería reunir una buena BTA y lo que pueden aportar a la sociedad. Para el ponente una BTA tiene que ser reproducible, móvil, social y debe contar con una buena base tecnológica.

Además hizo hincapié en la necesidad de invertir en negocios tecnológicos que ayuden en el día a día de las ciudades: “La tecnología nos ayuda a adaptarnos a mejorar nuestra calidad de vida, por eso creemos que es necesario invertir en una BTA social que nos ayude a creciudadinteligentecer” aseguró Andrés de España.