FacebookLinkedIn

Lo que tenemos que tener bien clarito es que una imagen vale más que mil palabras, y la realidad es que este refrán ya existía, mucho antes de que internet saliera a la luz. Como tal, debemos tener claro el usarlo si nuestra empresa tiene un departamento gráfico que entienda nuestro producto y entienda de formatos en internet o puede contratarlos. Crear anuncios gráficos con el fin de aumentar la conversión de nuestras campañas es una gran opción para nuestra estrategia.

Lo mejor de crear un anuncio gráfico o banner es que:

1. Nos permite hacer varias versiones con varios formatos para poder testear cual es el que obtiene resultados.

2. Tiene el mismo criterio de costes, es decir no nos va a costar más que con el sistema de anuncios de texto.

3. Los banners o anuncios gráficos, no tienen limitaciones de texto y muchas veces con un gif animado. Ppodemos explicar detalles de nuestro producto o nuestra oferta que mediante los anuncios de texto no lo podríamos hacer.

4. Los diseños no sólo nos tienen por qué servir para la red de contenidos de Adwords, sino que podemos usarlos también en otros sistemas de publicidad con redes de afiliación de portales y páginas web.

Por lo tanto recomiendo de todas todas usar la red de contenidos con anuncios gráficos, pero también recomiendo la contratación del diseño de los anuncios a empresas especializadas ya que es vital que dicho anuncio esté orientado a la conversión y a nuestro objetivo.

Como siempre os recomiendo que separéis este tipo de campañas dentro de vuestro esquema de inversión ya que de ese modo podréis valorar sus resultados de forma independiente.

Para conceptos avanzados de control de campañas en la red de contenidos leer el post. Cómo hacer Remarketing en Adwords.

Andrés de España: Emprendedor compulsivo de la Sociedad.