MENÚ
¿Qué buscas?

Ganar, ganar, ganar y volver a ganar. Lo damos todo desde el principio hasta el final. Acompañando a nuestros clientes  y sus equipos desde hace más de 19 años. Novedad Shopify B2B

consultoria digital
Marketing de resultados

Aumenta tu facturación con nuestra estrategia

comunicacion-megamenu
Comunicación

Mejoramos y organizamos tu comunicación global

tecnologias-megamenu
Branding

Construimos y definiremos tu estrategia de marca

tecnologias-megamenu
Tecnología e IA

Digitalizamos y automatizamos todos tus procesos usando IA

consultoria-megamenu
Consultoría y estrategia

Analizamos y mejoramos tu marca y tu modelo

logo_shopify
Shopify Plus Partners

Migración a Shopify desde cualquier plataforma, consultoría, diseño, …

Las 10 leyes para negocios digitales que debes conocer

El mundo del marketing digital para negocios digitales puede ser abrumador y confuso para muchas empresas.

A menudo, las estrategias de marketing se basan en una combinación de conocimientos teóricos y experimentos prácticos. Sin embargo, hay algunas «tablas de la ley» que han sido probadas y demostradas para ayudar a las empresas a tener éxito en su estrategia de negocio.  

En este artículo, hablaremos de las 10 Leyes Fundamentales que debes conocer para que tu camino a través del mundo de los negocios sea exitoso.

Ley de Moore

La cantidad de transistores en un circuito integrado se duplica aproximadamente cada 2 años.

El crecimiento es exponencial, por eso podemos esperar que nuestros ordenadores sean mucho mejores cada 2 años pagando cada vez menos por ellos. 

La Ley de Moore fue desarrollada por el ingeniero Gordon Moore en 1965, cuando era director de los laboratorios Fairchild Semiconductor (aunque como sabréis, posteriormente fue el co-fundador de Intel). 

Ley de Moore y lo mucho que ha influido en la forma de comprender y percibir la industria de la informática desde hace prácticamente seis décadas. Momento en el que ya comenzaron a sonar os primeros tambores de guerra de la revolución que nos ha tocado vivir a todos desde entonces.

Empresas que lo han sabido explotar: Nvidia, Intel. 

Ley de Metcalfe

El valor de una red aumenta proporcionalmente al cuadrado del número de usuarios del sistema. De ahí que los efectos de red sean tan poderosos en los mercados. 

La primera persona en postular una ley sobre este tipo de comportamiento en un negocio fue Robert Metcalfe (o eso cuenta la leyenda), inventor de la Ethernet cuando en Xerox inventaron la primera impresora láser en 1974 y no sabían cómo conectar más de un ordenador a la vez a esta impresora. 

¿Qué quiere decir?

Que los negocios con estructuras circulares donde todos los usuarios pueden ser oferta y demanda a la vez, se les llame Redes de Metcalfe. 

Empresas que lo han sabido explotar: Primero las empresas de telecomunicaciones y luego todas las redes sociales. 

La Ley de Movilidad

Simplemente establece que el valor de cualquier producto o servicio aumenta con su capacidad de ser usado en cualquier momento.  

Empresas que lo han sabido explotar: Netflix, Dropbox. 

La Ley de Gall

Establece que los sistemas complejos que funcionan han evolucionado a partir de sistemas más simples que funcionaron. Esto se debe a que los sistemas complejos diseñados desde 0 rara vez funcionan y no se puede hacer que funcionen. Por lo tanto, es importante comenzar con un sistema simple que funciona y mejorarlo con el tiempo. 

Empresas que lo han sabido explotar: AWS, OpenAI. 

La ley de la modularidad de Evans

Evans propuso que IBM debería desarrollar una familia de computadoras modulares que compartirían periféricos, instrucciones e interfaces comunes. 

¿Qué quiere decir?

Pues que las empresas deben ser entendidas como un desarrollo modular (muchas partes unidas entre sí), como una filosofía, no solo un negocio, sino un concepto entendido como proceso global.

Empresas que lo han sabido explotar: Apple: ,el mac es una filosofía… 

La regla de las 2 pizzas

 Los equipos deben tener un tamaño pequeño, siendo su límite el número de personas que puedan cenar con 2 pizzas.  

La Ley de Conway

Que establece que las organizaciones diseñan sistemas (productos o servicios) que reflejan su propia estructura de comunicación. Propuesta en 1968. 

Empresas que lo han sabido explotar: Apple. 

La Ley de Yule 

Establece que si 2 propiedades o 2 productos son complementarios, el valor/demanda de uno de los complementos será inversamente proporcional al precio del otro. En otras palabras, si se reduce el precio de uno de ellos, la demanda del otro aumentará. 

Empresas que lo han sabido explotar: Microsoft y Sony poniendo el precio de las consolas a margen 0 (o menos) para ganar dinero con los juegos. También las impresoras o las Nespresso. 

 Ley de “Shitty Clickthroughs”

Con el tiempo, todas las estrategias de marketing dan como resultado tasas de «clics de mierda». En general, lo que quiere decir esta ley es que, si haces las cosas bien, te van a copiar y a romper la partida. Y esto solo se resuelve comprendiendo que la partida nunca acaba, siempre has de estar jugando…

Es una ley algo tenebrosa, en el fondo, porque recuerda al «mito de Sísifo» de Alber Camús. 

Principio de Pareto

 El principio de Pareto, también conocido como la «regla del 80-20″, es una observación de que la mayoría de las cosas en la vida no se distribuyen de manera uniforme, lo que significa que el 20% de la entrada crea el 80% del resultado. 

 Empresas que lo han sabido explotar: Las venture capital que, con un porcentaje pequeño de empresas exitosas, cubren las pérdidas de la mayoría de las empresas donde invierten. 

Escúchanos en Ivoox

Mientras caminas, trabajas, estudias, vas al trabajo, vuelves a casa o tienes un rato entre una cosa y otra… Es mucho más cómodo que leer…

ENTRADAS RELACIONADAS

También te puede interesar

caso de exito shopify

Caso de éxito Shopify: Castañer

Caso de éxito Shopify Castañer, emblemática marca catalana de alpargatas de lujo. Fundada en 1927, Castañer es una marca icónica...