MENÚ
¿Qué buscas?

Ganar, ganar, ganar y volver a ganar. Lo damos todo desde el principio hasta el final. Acompañando a nuestros clientes  y sus equipos desde hace más de 19 años. Novedad Shopify B2B

consultoria digital
Marketing de resultados

Aumenta tu facturación con nuestra estrategia

comunicacion-megamenu
Comunicación

Mejoramos y organizamos tu comunicación global

tecnologias-megamenu
Branding

Construimos y definiremos tu estrategia de marca

tecnologias-megamenu
Tecnología e IA

Digitalizamos y automatizamos todos tus procesos usando IA

consultoria-megamenu
Consultoría y estrategia

Analizamos y mejoramos tu marca y tu modelo

logo_shopify
Shopify Plus Partners

Migración a Shopify desde cualquier plataforma, consultoría, diseño, …

Automatización de procesos para multiplicar el rendimiento

¿Qué es la automatización de procesos? 

La automatización de los procesos de marketing o de tareas recurrentes de gestión consiste en utilizar tecnología o herramientas que permitan mecanizar acciones y procesos con el fin de reducir los trabajos manuales, que además de ocupar más tiempo y recursos, son más sensibles al error.  

Esto lleva a un ahorro de tiempo y recursos dentro de los equipos de trabajo que permite a los profesionales centrarse en otras acciones para mejorar tanto su rendimiento como los resultados del negocio. 

¿Qué ventajas tiene automatizar los procesos de marketing o los procesos básicos que, tradicionalmente, han consumido muchos recursos como por ejemplo la gestión de facturas, la logística o los procesos comerciales? 

Las principales ventajas de las empresas que implementan sistemas de automatización o digitalización de sus procesos de son las siguientes: 

Mayor productividad

El personal puede dedicar más tiempo a generar un mayor impacto en la empresa. … 

Mayor confiabilidad

Al reducir la intervención humana se disminuye la necesidad de realizar controles y resolver problemas. Todas las tareas iguales se ejecutan siempre de la misma manera. Esto te permite saber con exactitud cuándo se llevan a cabo los procesos, las pruebas, las actualizaciones, los flujos de trabajo y conocer los resultados de antemano. 

Control simplificado

Cuantas más personas haya involucradas, mayor posibilidad de encontrar lagunas de conocimiento, lo cual implica que una parte de su empresa podría no saber qué o quiénes están en la otra parte. El aforismo: menos es más, es de total aplicación aquí. 

Escalabilidad y crecimiento del negocio

Incrementando ingresos sin necesidad de aumentar proporcionalmente los costes. 

¿Es cierto que la máquina ha venido a sustituir al humano? 

En absoluto. De hecho, se habla de la paradoja de la automatización: gracias a ella se obtiene una mayor eficiencia, y entonces la intervención humana se vuelve menos frecuente, pero más importante. 

¿Qué herramientas de automatización usamos en 3dids.com? 

Lo que se busca hoy día no es solo implantar una serie de herramientas o IAs que te hagan el trabajo, se busca crear un equipo que entienda la gestión del tiempo y la eficacia de un modo completo. De esta forma, lo que se consigue es un equipo que no se sienta amenazado por la tecnología, sino que la use en beneficio propio y de la empresa. 

Perfiles tecnológicos, no currelas… 

En 3dids.com trabajamos con partners que nos ayudan con herramientas realmente potentes en este sentido que nosotros implementamos en los negocios de nuestros clientes para impulsar sus negocios de una manera real y consciente, con soluciones que les den tres, fundamentalmente, cosas: tiempo, recursos y dinero. 

Te voy a hablar de dos de nuestros clientes que lo hacen muy bien y a los que estamos ayudando en su modelo de negocio y la captación de clientes. 

Uno es Tabulación, que ha desarrollado una API (un software que permite que una o varias aplicaciones se comuniquen) que automatiza la gestión de las comunicaciones de una empresa a través de Whastap para enviar mensajes de forma masiva y gestionar automáticamente las respuestas.  

Otra solución que ofrece Tabulación es la gestión automática de correos electrónicos empleando la inteligencia artificial para leerlos, contestarlos y archivarlos de forma automática. 

Muy útil para todo tipo de empresa, pero, sobre todo, hostelería y logística. 

Tabulación, además, crea soluciones específicas para cada tipo de negocio. 

Otra empresa de aquí es Digitaldocu, que han desarrollado un software propio para la gestión documental de la empresa; esto es, por ejemplo, la gestión automática de las facturas, de la contabilidad, los documentos de compra, de los procesos de validación, de la firma electrónica, para autenticar la digitalización de documentos emitidos por la Administración Pública, para la optimización de flujos de trabajo. 

Un montón de trabajo recurrente, complejo y tedioso que se puede resolver en segundos con un margen de error 0. 

Esto es la digitalización y automatización.  

Tienes un negocio online o físico y necesitas aumentar la venta de tus productos o servicios.

Entonces, es el momento de automatizar procesos.

Escúchanos hablar de este tema en nuestro podcast.

 

ENTRADAS RELACIONADAS

También te puede interesar

caso de exito shopify

Caso de éxito Shopify: Castañer

Caso de éxito Shopify Castañer, emblemática marca catalana de alpargatas de lujo. Fundada en 1927, Castañer es una marca icónica...