MENÚ
¿Qué buscas?

Ganar, ganar, ganar y volver a ganar. Lo damos todo desde el principio hasta el final. Acompañando a nuestros clientes  y sus equipos desde hace más de 19 años. Novedad Shopify B2B

consultoria digital
Marketing de resultados

Aumenta tu facturación con nuestra estrategia

comunicacion-megamenu
Comunicación

Mejoramos y organizamos tu comunicación global

tecnologias-megamenu
Branding

Construimos y definiremos tu estrategia de marca

tecnologias-megamenu
Tecnología e IA

Digitalizamos y automatizamos todos tus procesos usando IA

consultoria-megamenu
Consultoría y estrategia

Analizamos y mejoramos tu marca y tu modelo

logo_shopify
Shopify Plus Partners

Migración a Shopify desde cualquier plataforma, consultoría, diseño, …

Curso GRATIS de Shopify Plus. FUNDAMENTALS

Curso gratuito de Shopify Plus dividido en varias partes en el que hablaremos de los fundamentos de la plataforma de ecommerce y su importancia.

Primera parte: Introducción

En 2014, Shopify presentó Shopify Plus para abordar una brecha en el software de comercio electrónico para tiendas online con negocios complejos.

Shopify Plus proporciona a estas empresas una plataforma ágil que les permite brindar experiencias de cliente excepcionales sin una gran sobrecarga de almacenaje de datos.

Al final de este curso sabrás identificar quien podría beneficiarse de Shopify Plus. Y cómo ayudarlos a aprovechar la plataforma para hacer crecer y evolucionar aún más sus negocios.

¿Qué es Shopify Plus y por qué existe?

Las marcas de rápido crecimiento deben centrarse en sus negocios y clientes, no en administrar y actualizar tecnología compleja. 

De hecho, con Shopify Plus no necesitan tener en plantilla expertos en TI que tengan que mantenerse al día con la última tecnología.

Es por eso que, en febrero de 2014,  se lanzó como una plataforma de ecommerce escalable y personalizable, totalmente alojada, y que proporciona las herramientas que los empresarios, con ecommerce de alto crecimiento y gran volumen, que buscan crecer más rápido y escalabilidad.

¿Para quién es?

Las empresas que tienen, o se están preparando para un rápido crecimiento, enfrentan una lista de desafíos que crecen tan rápido como su negocio: grandes volúmenes de pedidos, sistemas comerciales complejos, relaciones mayoristas, mercados internacionales, nuevos canales de ventas, etc.

Shopify Plus brinda a estas empresas de alto volumen y alto crecimiento, y marcas de clase mundial soluciones personalizadas y escalables; además de un soporte completo.

¿Cuál es el papel de los socios?

Los empresarios que usan Shopify Plus a menudo solicitan la ayuda de consultores partners que les ofrecen una gama de servicios y soluciones personalizados a la altura de sus necesidades de soporte y conocimientos.

Los partners se vuelven esenciales para poder escalar de forma segura un negocio.

¿Cómo se trabaja con equipos?

El personal está organizado por equipos, cada uno de los cuales se especializa en diferentes segmentos y etapas de los comerciantes. Y estos equipos están siempre disponibles para ayudar a los merchantes o comerciantes.

¿Cómo asociarse?

El programa Shopify Plus Partners ofrece ventajas y beneficios para un pequeño grupo de socios de servicio que aportan soluciones tecnológicas y que se especializan en proyectos de nivel empresarial, como es el caso de 3dids.com

Los socios se han de comprometer con responsabilidades específicas de ventas y marketing para apoyar mejor a sus comerciantes.

Curso de Shopify Plus. Fudamentals. Parte 2

¿Cómo identificar el empresario que necesita un Shopify Plus?

Las marcas más innovadoras del mundo confían en Shopify Plus para asegurarse de tener la tecnología de clase mundial que necesitan para escalar.

Estos supuestos son los típicos que cambian a Shopify Plus.

  • Clientes existentes de Shopify que están manejando nuevos niveles de crecimiento y complejidad
  • Propietarios de tiendas minoristas que desean llevar sus negocios en línea
  • Empresas que no quieren seguir administrando su propia plataforma personalizada dada la inversión de tiempo y la dificultad para mantenerse al día con la nueva tecnología.
  • Las empresas que encuentran que otras plataformas de comercio electrónico como Adobe Magento o Salesforce Commerce Cloud no son suficientes para sus necesidades comerciales o tienen un costo demasiado alto
  • Marcas domésticas heredadas que requieren una plataforma fácil de usar que les ayude a mantenerse al día con las expectativas que cambian rápidamente de los clientes modernos

Empresas modernas que se preocupan por la experiencia de cliente, son innovadores con su marca, priorizan la velocidad y agilidad y generan cerca del millón de euros de facturación al año.

¿Cómo sé si mi cliente potencial es apto?

Para saber si un negocio necesita Shopify Plus, haz esta prueba con él:

  • ¿La tienda tiene un alto crecimiento YOY (año tras año) y genera al menos 1 millón de euros en ventas por año?
  • ¿El empresario necesita una solución más personalizada, rica en funciones y orientada al servicio que su cuenta actual de Shopify?
  • ¿Tiene un plazo ajustado para poner en marcha su negocio en una plataforma de comercio para una nueva promoción de marca?
  • ¿No está satisfecho con su plataforma Adobe Magento, Salesforce Commerce Cloud, Hybris o NetSuite existente, que le agota financieramente, y busca migrar a una solución de comercio totalmente alojada y basada en la nube?
  • ¿Sufrió fallos en la tienda durante períodos de comercio de alto volumen como el Black Friday y el Cyber ​​Monday?
  • ¿Busca una solución global multicanal en una plataforma de comercio completamente alojada creada para negocios de gran volumen, que les permita concentrar su tiempo y recursos en su negocio, en lugar de TI e infraestructura?
  • ¿Busca lanzar e integrar fácilmente un canal de comercio electrónico mayorista para vender directamente a compradores B2B de gran volumen en línea?
  • ¿Está buscando una plataforma de comercio que ofrezca soporte estratégico para el crecimiento de su negocio?

Si el empresario respondió afirmativamente a cualquiera de estas preguntas, la opción de Shopify Plus le va a ayudar.

Curso Shopify Plus. Fundamentals. Tercera parte

¿Por qué los comerciantes eligen Shopify Plus?

Los comerciantes quieren invertir en una plataforma que sea escalable y preparada para el futuro y que mejore constantemente con la nueva innovación tecnológica. 

Quieren tecnología que crezca con su negocio y no que los frene.

Shopify Plus se dedica a simplificar lo complejo, creciendo al ritmo del comerciante y construido teniendo en cuenta la experiencia del cliente.

¿Cuál es la propuesta de valor?

Shopify Plus atiende a las marcas más importantes del mundo, procesando miles de millones en ventas sin pestañear.

¿Cuál es el software de Shopify Plus?

Es una solución SaaS que no pierde la capacidad de personalizar y escalar el negocio.

Es más veloz y ágil y no debes hacer ningún trabajo técnico de desarrollo. Es Shopify quien hace avanzar constantemente a los comerciantes con las sugerencias que reciben a nivel mundial.

¿Hasta dónde llega Shopify?

Vende a través de redes sociales, dispositivos móviles, mercados, blog, IRL o en cualquier otro lugar.

¿Es Shopify Plus un buen socio para crecer?

La herramienta proporciona un ejército de especialistas de soporte, del programa Merchant Success, ingenieros de lanzamiento; además del acceso a una aplicación de clase mundial y un ecosistema de socios para hacer crecer los negocios

Casos de éxito

La empresa Gymshark ha crecido hasta convertirse en una marca de más de 128 millones de dólares, por ejemplo.

Shopify Plus se dedica a proporcionar tecnología en constante mejora que no impida que los comerciantes se centren en el crecimiento de su negocio.

Curso Shopify Plus. Fundamentals. Cuarta parte

¿Cuáles son las características clave?

Uno: Escalabilidad y confiabilidad:

Los empresarios nunca tendrán que preocuparse de su plataforma de ecommerce.

Shopify Plus maneja grandes eventos de venta de volúmenes hasta 10 978 pedidos por minuto.

Además, el ancho de banda ilimitado y el tiempo de actividad promedio del 99,98 %.

El PCI DSS de nivel 1 y el cumplimiento de SOC 2 Tipo II son tecnologías que no fallan.

Dos: Global y Multicanal:

Vendes donde quieras. Sin límite.

Shopify Plus está configurado para facilitar las ventas internacionales, ya sea que se trate de múltiples tiendas de expansión para diferentes regiones o de la venta sin problemas en varias monedas en la misma tienda.

Administrar todos los canales de ventas es muy sencillo y se puede integrar con Amazon, eBay, Facebook, Instagram, Messenger, Pinterest e integraciones de terceros para Wanelo, Wish y más.

Tercero: Automatización y personalización

Muchas empresas están limitadas por tareas recurrentes y repetitivas que cuestan más que el valor que dan al negocio.

El administrador de la organización de Shopify permite a los comerciantes operar como una organización mediante la administración de herramientas que afectan a varias tiendas a la vez. 

Los usuarios a los que se les dio acceso al administrador pueden realizar acciones que controlen a los usuarios, las tiendas y los flujos de trabajo de toda la organización en lugar de una tienda Shopify a la vez.

Shopify Flow es el primer software de automatización de comercio electrónico que puede automatizar procesos comerciales con solo unos pocos clics.

Desde su lanzamiento, los comerciantes ya han automatizado más de 400 millones de tareas e ideas, han recuperado 3,2 millones de horas de tiempo y, lo que es más importante, han ahorrado millones, pudiendo centrarse en crecer más rápido.

Launchpad es una herramienta que te permite preparar y planificar una venta flash o el lanzamiento de un producto con mucha anticipación.Te permite programar la visibilidad del producto, descuentos, hora de inicio y finalización definida.

Shopify Scripts es una poderosa herramienta que te permite crear promociones y personalizaciones que se pueden mostrar sin un código de descuento, lo que reduce la fricción durante la experiencia de compra.

Cuarto: Soporte y servicios:

Una vez que su comerciante inicia sesión se presenta un ingeniero de lanzamiento para ayudar a garantizar que su comerciante se ponga en marcha en Shopify Plus de la mejor manera posible.

Y, por supuesto, hay un acceso al soporte 24/7 siempre disponible por correo electrónico, teléfono o chat en vivo en el panel de control.

¿Cuáles son los recursos con los que cuenta Shopify Plus?

  • Consultores de ventas
  • Ingenieros de soluciones: Que ayudan a garantizar que los sistemas internos, externos y de cara al cliente de un comerciante puedan funcionar sin problemas si deciden cambiarse a Shopify Plus.
  • Ingenieros de lanzamiento: Que supervisan todo el proceso de configuración de la plataforma Shopify Plus, brindan asesoramiento sobre migraciones, integraciones, casos de uso de clientes, pasarelas de pago, apertura de nuevos canales de ventas, certificados SSL o personalización de pago.
  • Programa Merchant Success: Que ayuda a acceder a soluciones técnicas, integraciones y operaciones comerciales y de administración.

Por todo esto, si está trabajando con un comerciante que está considerando Shopify Plus, comunícate con nosotros.

¿Cuánto cuesta?

Es una inversión de 2.000 euros al mes.

Si un comerciante alcanza 800.000 euros en ingresos mensuales, pasará a un modelo variable al que se le sumará un 0,25% de sus ingresos mensuales

Y si usan una pasarela de pago de terceros en lugar de Shopify Plus hay una tarifa adicional del 0,15 %.

Shopify Plus comienza como un acuerdo de 1 año.

Para finalizar este curso introductorio Shopify Plus, te diré que la plataforma es la solución de comercio electrónico, escalable y altamente personalizable que todo ecommerce necesita para crecer más rápido y ganar más volumen de ventas.

Si quieres más información, no dudes en llamar o mandar un WhatsUp a 3dids.com al número 652. 128. 644. O escribiendo a info@3dids.com.

ENTRADAS RELACIONADAS

También te puede interesar

caso de exito shopify

Caso de éxito Shopify: Castañer

Caso de éxito Shopify Castañer, emblemática marca catalana de alpargatas de lujo. Fundada en 1927, Castañer es una marca icónica...