MENÚ
¿Qué buscas?

Ganar, ganar, ganar y volver a ganar. Lo damos todo desde el principio hasta el final. Acompañando a nuestros clientes  y sus equipos desde hace más de 19 años. Novedad Shopify B2B

consultoria digital
Marketing de resultados

Aumenta tu facturación con nuestra estrategia

comunicacion-megamenu
Comunicación

Mejoramos y organizamos tu comunicación global

tecnologias-megamenu
Branding

Construimos y definiremos tu estrategia de marca

tecnologias-megamenu
Tecnología e IA

Digitalizamos y automatizamos todos tus procesos usando IA

consultoria-megamenu
Consultoría y estrategia

Analizamos y mejoramos tu marca y tu modelo

logo_shopify
Shopify Plus Partners

Migración a Shopify desde cualquier plataforma, consultoría, diseño, …

Migrar Magento a Shopify Plus

Muchos de nuestros clientes nos preguntan específicamente cómo migrar de una plataforma de ecommerce a otra; en concreto como migrar de Magento a Shopify.

La pregunta, como es lógico, no se refiere tanto al apartado técnico de migración, sino a la complejidad durante todo el proceso, la seguridad que puede esperarse de una operación de esta magnitud y las posibilidades de éxito tras completarla.

En resumen, lo que realmente se está preguntando aquí es: ¿me va a beneficiar pasar de Magento a Shopify?

Para poder responder bien a esta pregunta, lo mejor es hablar sobre un caso real.

¿Cuándo surge el problema?

Bombas es una marca de calcetines neoyorkina fundada en 2011 que basa su negocio en la calidad y comodidad de su producto; pero también en la solidaridad. De hecho, donaron más de 46 millones de piezas a gente con necesidades a través de 2.500 organizaciones sin ánimo de lucro.

La marca comenzó a tener cada vez más impacto en el mercado, por lo que se decidieron a ampliar los productos a la venta con playeras o ropa interior para hombres, mujeres y niños. Fue entonces cuando comenzaron a cobrar mucha relevancia en el mercado y su canal online a necesitar mayor capacidad para la gestión del stock y el producto.

El problema llegó cuando los servidores de su tienda online en Magento no pudieron soportar todo el tráfico que recibía diariamente y uno de los días más importantes del año (Black Friday, Cyber Monday, Navidades), se cayó.

Como resultado quedaron pérdidas que se estimaron en 15.000 dólares solo los primeros minutos en que la web dejó de funcionar. El resto fue prácticamente incalculable.

El problema de una tienda online que no funciona no es solo el lucro cesante, sino la inversión en marketing y publicidad previa que, en el caso de la compañía (aparecieron en un programa de la BBC en prime time), resultó ser un disparo muy costoso al aire.

El cambio de Magento a Shopify Plus

La tienda necesitaba una solución de continuidad que les diera 3 cosas: estabilidad, seguridad y capacidad.

Finalmente, la dirección se decidió por migrar de Magento a Shopify Plus, dado que el volumen de negocio exigía una plataforma solvente y equilibrada a la hora de gestionar, no solo los periodos comerciales del año más exigentes del año, sino un ambicioso proyecto de expansión y crecimiento.

El resultado

La migración de Magento a Shopify no tardó en dar beneficios:

  • Primero: Ahorró a la empresa más de 100.000 dólares en gastos relacionados con la plataforma de ecommerce que usaban para vender y gestionar sus productos.
  • Segundo. El acceso a actualizaciones, herramientas y planes cubrían sobradamente las expectativas comerciales de la dirección.
  • Tercero: Las opciones de crecimiento aumentaron un 300% anualmente, dado que Shopify Plus permite gestionar tanto 500 como 5.000 productos diarios sin hacer nada especial en la plataforma y permite gestionar el inventario de manera completamente automática.
  • Cuarto: La estabilidad que Shopify Plus ofrece. Lo que se traduce en tranquilidad y confianza por parte de la dirección de la empresa y sus propios trabajadores.

Este es uno de los casos más comunes de empresas con grandes volúmenes de negocio que buscan una plataforma de ecommerce que les de tranquilidad en la gestión  y opciones constantes para la venta, siendo Shopify Plus la que mejor resultado les va a dar.

Por eso, en un escenario de enorme complejidad y competitividad como es el actual, nosotros recomendamos Shopify Plus como plataforma más segura, estable y eficiente.

ENTRADAS RELACIONADAS

También te puede interesar

caso de exito shopify

Caso de éxito Shopify: Castañer

Caso de éxito Shopify Castañer, emblemática marca catalana de alpargatas de lujo. Fundada en 1927, Castañer es una marca icónica...