MENÚ
¿Qué buscas?

Ganar, ganar, ganar y volver a ganar. Lo damos todo desde el principio hasta el final. Acompañando a nuestros clientes  y sus equipos desde hace más de 19 años. Novedad Shopify B2B

consultoria digital
Marketing de resultados

Aumenta tu facturación con nuestra estrategia

comunicacion-megamenu
Comunicación

Mejoramos y organizamos tu comunicación global

tecnologias-megamenu
Branding

Construimos y definiremos tu estrategia de marca

tecnologias-megamenu
Tecnología e IA

Digitalizamos y automatizamos todos tus procesos usando IA

consultoria-megamenu
Consultoría y estrategia

Analizamos y mejoramos tu marca y tu modelo

logo_shopify
Shopify Plus Partners

Migración a Shopify desde cualquier plataforma, consultoría, diseño, …

Espectaculares novedades de Shopify en 2023

Queremos presentarte algunas de las muchas novedades que Shopify está poniendo en marcha para este 2023 y que nosotros, como partners oficiales de Shopify Plus, te traemos en exclusiva.

Son recursos muy útiles para los ecommerce y los partners con los que vas a poder ponerte al día de todo lo que tu negocio necesita para desarrollarse en la dirección correcta.

Shopify permite a cualquiera crear una tienda online en poco tiempo y escalarla en ventas de forma muy sencilla.

De hecho, sus usuarios la definen con estos siete puntos:

  1.  Cualquiera puede usarla.
  2. Nunca se cae.
  3. Checkout perfecto, pagos perfectos.
  4. Impulso constante de miles de desarrolladores.
  5. Funciones nuevas testadas que siempre funcionan.
  6. No dependes de actualizacionesni informáticosni preocupaciones de seguridad.
  7. Solo piensas en tu negocio y no te preocupas por cómo podrías hacer para conseguir los objetivos que buscas.

Pero antes de que sigas leyendo, mira este vídeo en el que Sara, una de nuestras inteligencias artificiales, te lo explica todo.

ACTUALIZACIÓN JULIO 2023

Asistente virtual (Sidekick)

Con el reciente anuncio de su asistente de inteligencia artificial, Sidekick (Asistente Virtual) se está volviendo claro que Shopify está haciendo todo lo posible para ayudar a sus comerciantes a prosperar.

Sidekick será un compañero valioso, capaz de manejar tareas que van desde el diseño de la tienda hasta el análisis de tendencias económicas, liberando tiempo valioso para los comerciantes.

Pero hay un detalle importante que no debemos pasar por alto: para aprovechar al máximo estos avances, necesitamos mantenernos al día con las actualizaciones de la plataforma.

Si estás utilizando una plantilla Shopify anticuada, podrías encontrarte en una desventaja competitiva. Las tiendas que no se adaptan y adoptan las últimas actualizaciones de la plataforma pueden quedarse atrás. Puede parecer una tarea desalentadora, especialmente considerando el costo y el esfuerzo requeridos para migrar todo tu desarrollo a plantillas más modernas. Pero piénsalo así: estás invirtiendo en el futuro de tu negocio.

Las plantillas más modernas se adaptan mejor a las últimas tendencias y tecnologías, permitiendo a tu tienda ofrecer la experiencia que tus clientes esperan. Sí, el cambio puede ser un desafío, pero el potencial para mejorar la eficiencia, el rendimiento y la experiencia del cliente lo vale.

Si estás en la encrucijada de actualizar o no, nuestro consejo desde 3dids.com es dar el salto. Si necesitas ayuda para manejar la transición, estoy aquí estamos para ayudarte.

Tienes un ecommerce, no debes temer al cambio, tu negocio, de hecho, está basado en él.

Shopify Magic: Impulsando los Flujos de Trabajo del eCommerce con Inteligencia Artificial

En el apasionante mundo del comercio electrónico, la inteligencia artificial (IA) ha demostrado ser una herramienta valiosa para impulsar el crecimiento y la eficiencia de las empresas. Reconociendo el potencial de esta tecnología, Shopify ha dado un paso adelante al integrar funciones de IA en su plataforma, presentando así Shopify Magic: un conjunto de herramientas impulsadas por IA diseñadas para mejorar los flujos de trabajo en el eCommerce.

Shopify Magic combina la vanguardia de la tecnología de inteligencia artificial con los datos de su plataforma, permitiendo a millones de negocios operar de manera más rápida, inteligente y creativa. Gonzalo Torres, country lead de Shopify España, destaca la singularidad de Shopify Magic al afirmar que «a diferencia de otros productos de IA generativa, Shopify Magic está diseñado específicamente para el comercio. Conecta de forma segura los datos del negocio de un comercio con un modelo de lenguaje pre-entrenado, permitiéndole generar respuestas altamente personalizadas, precisas y relevantes para todas sus necesidades comerciales. Esto lleva a una inteligencia de negocio personalizada sin igual, lo que ayuda a operar un negocio día a día, crecer y escalar«.

Los comerciantes pueden aprovechar al máximo Shopify Magic para agilizar flujos de trabajo repetitivos. Por ejemplo, ahora es posible obtener recomendaciones de preguntas frecuentes y respuestas específicas para su tienda, que pueden ser revisadas, editadas y publicadas fácilmente a través de Shopify Inbox.

Pero las ventajas no paran ahí.

Magic también ayuda a los comerciantes en tareas más técnicas, como la creación de campañas de correos electrónicos y anuncios más atractivos y personalizados. Además, se beneficiarán de recomendaciones inteligentes sobre el mejor momento para enviarlos, lo que aumentará la tasa de clics hacia su tienda. Además, Shopify Magic permite producir entradas de blog con diferentes tonos y, en caso necesario, traducirlas rápidamente para llegar a un público más amplio.

Con estas herramientas impulsadas por inteligencia artificial, Shopify busca brindar a los comerciantes una ventaja competitiva significativa, permitiéndoles enfocarse en el crecimiento de su negocio mientras Magic se encarga de aspectos clave del flujo de trabajo.

En resumen, Shopify Magic es una verdadera revolución en el mundo del eCommerce, ofreciendo a los comerciantes la oportunidad de optimizar sus operaciones, aumentar la productividad y ofrecer una experiencia de compra más personalizada a sus clientes. Si estás en busca de herramientas que te permitan potenciar tu negocio en línea, no dudes en probar Shopify Magic y experimentar el poder de la inteligencia artificial en tu tienda virtual.

Mejoras notables en el Tema Dawn gratuito de Shopify

Se estrena la versión 10 del tema Dawn gratuito de Shopify con estas ventajas para tu negocio:

Mejoras en la interfaz y en la experiencia del usuario

La versión 10 incluye mejoras en el diseño del menú de cabecera, lo que facilitará la navegación de tus clientes. Se han añadido animaciones en varias secciones como la colección destacada, los productos relacionados, el grid de productos y la sección de páginas para hacer tu tienda más dinámica y atractiva.

Optimización del rendimiento

Dawn ahora carga de manera más eficiente, lo que contribuye a una mejor experiencia del usuario y puede ayudar a mejorar la clasificación de tu tienda en los motores de búsqueda.

Correcciones y ajustes

Se han corregido una serie de errores y se han realizado ajustes en el diseño y la funcionalidad para proporcionar una experiencia de usuario más fluida y coherente.

Mayor accesibilidad y traducción

Se han actualizado las traducciones y se han realizado mejoras en la accesibilidad, facilitando el acceso a tu tienda para un público más amplio.

Interacción y compromiso mejorado

Con la adición de un efecto 3D «Lift» en tarjetas y botones, y la animación al desplazarse por la página, Dawn se asegura de mantener a tus clientes comprometidos y emocionados mientras exploran tus productos.

Shopify URLs en diferentes idiomas

Esta novedad es un paso de gigante.

Ahora, con Shopify puedes tener diferentes URL para cada mercado e idioma dentro de tu tienda online.

Es una gran noticia para el SEO, especialmente para las marcas que utilizan estructuras de URL llenas de palabras clave.

Esta actualización es parte de la APP de internacionalización de Shopify “ & ”, la cual es una de las APP más populares en la tienda Shopify si quieres expandirte globalmente.

Shopify vuelve a estar a la altura en lo que se refiere a soluciones reales para los comerciantes.

Shopify Commnity

Accede a una comunidad de Shopify con más de novecientos mil comerciantes y partners para que puedas participar en conversaciones constructivas que te ayuden a enfocar y mejorar tu la gestión de tu ecommerce.

Una vez hayas accedido a la plataforma podrás encontrarte con varias opciones:

  • Discusión general, donde podrás hablar sobre todo lo relacionado con Shopify y el comercio electrónico.
  • Comentarios sobre tu tienda. Un foro donde podrás mostrar tu tienda online y recibir comentarios de mejora por parte de toda la comunidad. Además, existe un foro de preguntas y respuestas técnicas donde podrás preguntar por dudas concretas en Liquid o Javascript para el caso de que seas desarrollador de Shopify.

Shopify Payments

Donde podrás conocer todos los entresijos de la pasarela de pagos de Shopify Payments, configuración, activación, verificación, etc.

Dominios

¿Tienes alguna pregunta relacionada con tu dominio? Pues este es tu lugar de discusión idóneo.

Aplicaciones de Shopify

Un lugar donde los merchants vienen a hablar sobre aplicaciones. ¿Qué aplicaciones van a funcionar mejor en tu tienda? Aquí es donde debes estar para tenerlo meridianamente claro.

Temas de Shopify

Temas de Shopify, liquid, logotipos y temas similares para que compares y decidas por el que mejor resultado le vaya a dar a tu tipo de negocio.

Otra funcionalidad muy interesante es Shopify Multipass

¿Eres propietario o propietaria de un foro-web?

Todos tus usuarios deben iniciar sesión en el foro para poder opinar, y los miembros de tu foro van a poder comprar una camiseta del foro a través de tu tienda Shopify.

Desafortunadamente, los usuarios dejarán de comprar porque se les obliga a pasar por dos trámites: el primero iniciar sesión en el foro, y el segundo iniciar sesión de cliente en tu tienda.

Pues bien, Multipass login soluciona esto redirigiendo a los usuarios desde el sitio web a la tienda Shopify, iniciando sesión sin problemas con la misma dirección de correo electrónico que utilizaron para registrarse en el sitio web original.

Si aún no existe una cuenta con esa dirección de correo electrónico, se crea una. Y no hay necesidad de sincronizar ninguna base de datos de clientes.

Ahora bien. Imagina que tienes una enorme base de datos de clientes. ¿Cómo la sincronizas con Shopify para poder utilizar el login multipass?

La respuesta es que no necesitas sincronizar nada.

Tan pronto como un cliente sea redirijido usando multipass, se creará automáticamente una cuenta de cliente para ellos en tu tienda Shopify, si esa cuenta no existiera una todavía.

Otra duda muy común es esta: Algunos de mis clientes ya han realizado pedidos en Shopify. ¿Cómo actualizo esos clientes para que puedan iniciar sesión a través de multipass?

La respuesta es que puedes utilizar la API de cliente para establecer el multipass_identifier para el cliente. Necesitarás usar el identificador con todas tus solicitudes multipass para esas cuentas de clientes.

Muchos merchants de Shopify preguntan ¿Puedo utilizar Multipass entre varias tiendas Shopify?

La respuesta es que no. Multipass no puede ser utilizado para iniciar sesión entre múltiples tiendas Shopify sin redireccionamiento a un sitio externo.

Además, el inicio de sesión Multipass también funciona con el canal B2B.

Otra novedad es CHANGELOG

Un completo log donde podrás ver todas las nuevas funcionalidades y lanzamientos de Shopify de forma interactiva y en tiempo real.

Vas a poder ordenar por intereses como aplicaciones, descuentos, checkout, inventario, tienda, pos, Shopify plus, temas, etc, etc.

Y la misma opción existe para los desarrolladores con Developer changelog.

Accede a un espacio dónde podrás ver todas las actualizaciones y novedades relacionadas con el mundo de los partners y los desarrollos, Apis, herramientas, aplicaciones, temas y plataformas…

Y la última novedad es Chat GPT.

La inteligencia artificial de la que todo el mundo está hablando: Chat GPT, se va a integrar en Shopify Flow para que puedas generar copys de forma automática dentro de las tareas y procesos de tu tienda y tus aplicaciones.

Como ves, Shopify es una plataforma pensada por y para los comerciantes y los desarrolladores de la propia plataforma. Lo que la convierte en un instrumento siempre en perfecto estado de afinación.

ENTRADAS RELACIONADAS

También te puede interesar

caso de exito shopify

Caso de éxito Shopify: Castañer

Caso de éxito Shopify Castañer, emblemática marca catalana de alpargatas de lujo. Fundada en 1927, Castañer es una marca icónica...