MENÚ

¿Qué son las APIs de Shopify Plus?

Es un momento muy interesante para trabajar un comercio electrónico.

Sin embargo, elegir la plataforma adecuada puede plantearse como un reto…

Shopify Plus es una plataforma de comercio electrónico que ha sido diseñada para ser utilizada por aquellos que tienen un alto volumen de clientes, combinando los beneficios de los sistemas de comercio electrónico más básicos, mientras que proporciona más control y una mayor adaptabilidad a los merchants o comerciantes.

Shopify Plus ofrece mayores niveles de personalización y automatización para las marcas y los negocios. De hecho, es una gran opción para los comerciantes que tienen grandes volúmenes de clientes.

En este artículo vamos a echar un vistazo al mayor límite de API de Shopify Plus y lo que esto significa para una tienda online.

Vamos a explicarte qué son las APIs y te vamos a presentar algunas APIs exclusivas de ShopifyPlus.

Resumen de la API

API son las siglas de Application Programming Interface (interfaz de programación de aplicaciones). Un protocolo online que permite la comunicación entre dos programas; lo incluye enviar, recibir y solicitar datos.

Todos los merchants de Shopify habrán utilizado las APIs antes, ya que son muy utilizadas en algunos entornos web a través de una amplia gama de aplicaciones. Por eso, si has utilizado una aplicación de la tienda de aplicaciones de Shopify para tu tienda online, te habrás encontrado con una API.

La API de Shopify permite a un desarrollador mejorar y ampliar las características existentes que están integradas en la plataforma. Y esto le da al comerciante un mayor control tanto de la forma de interactuar con su tienda como de la experiencia de sus clientes.

Beneficios de la API de Shopify Plus

La API de Shopify Plus tiene una serie de beneficios para los comercios electrónicos. Por ejemplo, un desarrollador puede utilizar las API para convertir cualquier dispositivo en un escaparate digital, ampliando el alcance de los dispositivos utilizables y extendiendo su alcance.

También es posible mejorar y fortalecer las integraciones, y mejorar las soluciones sin romper ninguna de las soluciones ya existentes.

Hay algunas APIs de Shopify que son accesibles para los usuarios de Shopify, como Admin, Storefront, Liquid y Ajax. Sin embargo, hay muchas más soluciones API disponibles para el acceso exclusivo del merchant de Shopify Plus.

Si estás trabajando a nivel empresarial, el uso de APIs adicionales se vuelve esencial para la agilización y gestión de tu tienda.

Por ejemplo, al usar la API de Shopify, puedes simplificar el “viaje del cliente” para mejorar tus ventas e interacción en general, incluso sin ejecutar campañas.

Los comercios electrónicos más grandes no podrán desarrollar una relación de uno a uno con los clientes, pero un proceso de compra fluido mejora las posibilidades de garantizar la conversión de los pedidos y la fidelidad de los clientes.

APIs exclusivas de Plus: Tarjeta regalo

La API de la tarjeta regalo está diseñada para ofrecer a los clientes una forma alternativa de pagar los bienes y servicios.

Cada tarjeta regalo tiene su propio código único que puede ser utilizado durante una compra para pagar un saldo completo, o utilizado en varias compras, dependiendo de la cantidad de la tarjeta.

La API de tarjetas regalo puede utilizarse para crear y actualizar sin esfuerzo las tarjetas regalo de tu tienda en Shopify Plus.

Esto permite a los desarrolladores y propietarios de negocios ofrecer tarjetas de regalo a los clientes como una línea normal o como una oferta especial para los clientes fieles sin demasiado trabajo.

También ofrece la oportunidad de atraer a más clientes usando la tarjeta regalo para que se familiaricen con sus productos o servicios.

APIs exclusivas de Plus: Multipass

Multipass es una API conveniente para los comerciantes de Shopify Plus que tienen la tienda y la web separadas.

Aquí se elimina el problema de necesitar varios inicios de sesión para sitios separados. Por ejemplo, si vendes productos puedes incrustar un enlace en su sitio web que lleve al usuario directamente a tu tienda, e inicie la sesión utilizando sus mismas credenciales de acceso.

Esto crea un recorrido mucho más suave para el cliente y aumenta la probabilidad de que siga comprando. Ni siquiera es necesario sincronizar varias bases de datos de clientes, lo que hace que el proceso sea tan fluido para usted como para el cliente.

APIs exclusivas de Plus: Usuario

La API de usuario es muy útil si tienes varios miembros del personal trabajando en tu tienda a través del administrador de Shopify.

Te permite reunir información relevante, como los permisos de la cuenta, y alterar esta información fácilmente.

Esto es especialmente útil si tienes tus trabajadores se han marchado o no pueden trabajar y ya no necesitan acceso completo de administrador, pero no pueden proporcionarte la información necesaria para cambiar estos permisos.

Agiliza la gestión de los perfiles del personal

Esto significa que puedes ser capaz de proporcionar permiso a una sola parte de la tienda de Shopify a tu personal gestor, que es esencial si tiene muchos miembros del diferentes que trabajan en múltiples secciones de la propia tienda.

Preguntas frecuentes sobre qué son las API´s de Shopify Plus

¿Qué integraciones están disponibles para Shopify Plus?

Algunas integraciones disponibles para Shopify Plus incluyen la Gestión de Información de Productos (PIM), el Software de Gestión de Almacenes (WMS), la Gestión de Relaciones con los Clientes (CRM) y la Gestión de Inventarios y Pedidos (IMS y OMS).

¿Cuáles son los beneficios de Shopify Plus?

Además del límite más alto de la API y un extenso ecosistema de aplicaciones y temas, hay muchos beneficios de Shopify Plus, incluyendo una mayor seguridad y protección, tiendas localizadas y campañas automatizadas.

¿Debería tu tienda funcionar con Shopify o con Shopify Plus?

El hecho de que elijas ejecutar tu tienda en Shopify o en Shopify Plus depende de algunos factores. Quizás el más importante sea el tamaño de tu empresa. Si tienes una empresa de gran escala que tiene muchos clientes, entonces la automatización que ofrece Shopify Plus es muy ventajosa. Te permite asumir más la parte de atención al cliente del negocio, en lugar de cumplir con los pedidos.

En 3dids.com, como Partners de Shopify y expertos en Shopify Plus, siempre recomendamos el paso a Shopify Plus para aquellos proyectos interesados en una estrategia de crecimiento basada en incrementar las ventas.

ENTRADAS RELACIONADAS

También te puede interesar

shopify pos

El TPV en Shopify POS

Cómo crear cuentas de personal de TPV Esta característica sólo está disponible actualmente en Shopify POS Pro. Cuando tienes varias...