MENÚ

¿Se entienden los requisitos del Kit Digital?

El plazo para la presentación y concesión de las ayudas del primer tramo del Kit Digital, pensado para aquellas empresas que cuenten en su plantilla con entre 10 y 50 trabajadores, se ha prorrogado hasta marzo de 2023.

Esto significa que los requisitos del Kit Digital no han terminado de entenderse correctamente por parte de los empresarios y que, por eso, las empresas no lo están solicitando.

Hasta la fecha, según Red.es, se han recibido 70.000 solicitudes, condeciéndose cerca de 420 millones de euros de los 500 ofertados.

El resto de los tramos no está desarrollándose mucho mejor. De hecho, el segundo tramo, reservado a empresas de 4 a 9 trabajadores, y que recibirán hasta 6.000€ por solicitante, solo ha registrado 33.400 solicitudes; lo que implica que aunque se concedieran todas, la cifra no alcanzaría más que 200,4 millones de los 500 dotados.

Por su parte, el tercer tramo también está en marcha actualmente y, aunque no hay datos oficiales aún, tendrían que concederse 250.000 bonos de 2.000 para que la convocatoria quedara cubierta.

¿Qué está fallando con la solicitud del Kit Digital?

En 3dids.com hemos realizado ya la ejecución de más de 100 bonos digitales, y nuestra percepción general es que el empresario encuentra los trámites del Gobierno “farragosos” y creen que van a tener que adelantar parte del importe.

Bien, esto no es verdad.

De hecho, es el agente digitalizador quien adelanta dinero y quien es responsable de justificar que el trabajo se ha realizado adecuadamente ante la Administración.

Para nosotros, el problema es más cultural que de otra índole, dado que muchos empresarios solicitan las ayudas de la digitalización solo porque se trata de un dinero subvencionado y no para comenzar un proceso de digitalización real. Por otra parte, este viaje hacia la eficiencia no se va a completar nunca con una sola solución subvencionada, sino que tendrá que continuarse en el tiempo a través de inversiones.

Además, algunos agentes digitalizadores, sobre todo pequeñas agencias, se prestan a cubrir soluciones ciñéndose escrupulosamente al montante de la remuneración; aunque lo que de facto puedan ofrecer sea intrascendente a los resultados de la empresa o su propio proceso de transformación digital.

La subvención del kit digital solo pretende ser un incentivo o una motivación para que las empresas comiencen un proceso digitalizador que les asegure mayor efectividad a la hora de competir en el nuevo escenario de consumo actual.

Por eso, un proceso de digitalización correcto y bien dirigido va a ofrecer resultados inmediatos a quien lo pone en marcha en su negocio, tanto en el aumento de sus ingresos, como en la reducción de sus costes o rentabilidad de sus recursos internos y externos.

En 3dids.com hablamos con los empresarios, resolvemos todas sus dudas en cuanto a la digitalización de sus negocios, aclaramos cualquier cuestión acerca de la solicitud y la ejecución de las ayudas, les recomendamos la solución que mejor implantación y efecto va a tener en el desarrollo de sus actividades profesionales y somos completamente sinceros y transparentes en todo el proceso.

Nos esforzamos en transmitir a todos los empresarios que esta es una buena oportunidad para poner en marcha soluciones a coste cero que van a tener un impacto muy positivo en sus negocios.

En esta noticia de El Economista te detallo un poco más la situación.

ENTRADAS RELACIONADAS

También te puede interesar

shopify pos

El TPV en Shopify POS

Cómo crear cuentas de personal de TPV Esta característica sólo está disponible actualmente en Shopify POS Pro. Cuando tienes varias...