MENÚ
¿Qué buscas?

Ganar, ganar, ganar y volver a ganar. Lo damos todo desde el principio hasta el final. Acompañando a nuestros clientes  y sus equipos desde hace más de 19 años. Novedad Shopify B2B

consultoria digital
Marketing de resultados

Aumenta tu facturación con nuestra estrategia

comunicacion-megamenu
Comunicación

Mejoramos y organizamos tu comunicación global

tecnologias-megamenu
Branding

Construimos y definiremos tu estrategia de marca

tecnologias-megamenu
Tecnología e IA

Digitalizamos y automatizamos todos tus procesos usando IA

consultoria-megamenu
Consultoría y estrategia

Analizamos y mejoramos tu marca y tu modelo

logo_shopify
Shopify Plus Partners

Migración a Shopify desde cualquier plataforma, consultoría, diseño, …

¿Es recomendable el CMS Shopify para grandes empresas?

Shopify es un CMS o plataforma de comercio electrónico altamente escalable, robusta y que puede manejar perfectamente el tráfico y las ventas de las grandes corporaciones.

De hecho, ofrece una amplia variedad de herramientas y características avanzadas que pueden ayudar a estos gigantes a administrar y expandir su negocio internacionalmente, creciendo mucho en muy poco tiempo.

Este artículo tiene como objetivo responder la siguiente pregunta: ¿En qué se fijan las grandes empresas a la hora de elegir un CMS?

Pues bien, estas son algunas de las exigencias que hemos podido conocer de primera mano a lo largo de estos 18 años de trabajo para todo tipo de marcas:

  • Integración con sistemas de inventario y gestión de pedidos que va a facilitar la gestión de grandes cantidades de productos y pedidos.
  • Integración con plataformas de marketing y publicidad como como Google Ads, Facebook Ads y otras para ayudar a las empresas a promocionar sus productos y servicios a una audiencia más amplia.
  • Procesamiento de pagos seguros, lo que permite a las empresas aceptar pagos de manera segura y sin problemas.
  • Diseño y personalización de la tienda con una amplia selección de plantillas y diseños para la tienda en línea, así como una gran cantidad de opciones de personalización para que las empresas puedan crear una tienda online única y personalizada.
  • Gestión de grandes catálogos con más de 100.000 unidades de producto.
  • Customización del checkout para conseguir, además de personalización, aumentar la velocidad en la que se puede realizar una venta.
  • Posibilidad de conexión con un CMS externo.

Todas ellas contempladas, desarrolladas y mejoradas año tras año por Shopify; la herramienta de ecommerce, hasta el momento, más completa y versátil que existe.

¿Cuándo hace falta pasar a Shopify Plus?

Muchas grandes empresas han comenzado en el terreno online con un determinado CMS, pero, tras un tiempo, ponen sus tiendas online en Shopify Plus para favorecer su crecimiento.

Y esta es, precisamente, la clave.

Shopify Plus es un puente necesario entre una primera fase de arranque y una segunda de consolidación.

Esta versión es una solución de referencia para empresas de gran volumen como Budweiser, Hasbro o Jugsaw. Marcas que, por otra parte, se han fijado en lo siguiente antes de dar el paso a cambiar de herramienta:

En primer lugar, las opciones, novedades y características.

La plataforma dispone de toda una comunidad de desarrolladores que, junto con los partners oficiales, garantizan la implementación de cualquier necesidad que haya podido surgirle a cualquier marca, en cualquier sector, y todo el mundo.

En segundo lugar, la conexión global con el ERP.

Esta es otra de las ventajas que permite a los partners construir conexiones directas con los ERPs del mercado a través de la publicación de conectores dentro de la app store de Shopify.

Actualmente, marcas de todos los tamaños, incluidas las grandes corporaciones, tienen la posibilidad de vender sus productos de manera mucho más eficiente con recursos inéditos hasta la fecha como, por ejemplo, la integración con TikTok como canal de venta, mostrando el producto de manera orgánica dentro de las diferentes zonas de TikTok; o usar tecnología Blockchain para que las marcas puedan vender Non-Fungible Tokens.

Se han cerrado, además, un buen número de acuerdos tecnológicos con corporaciones como Affirm, GlobalE o Yotpo para el desarrollo de nuevas funcionalidades. Y todo esto, a día de hoy, es fundamental para el nuevo escenario de competitividad y preferencias de consumo que estamos viviendo en todos los sectores.

Por eso, el paso al Plus es un valor seguro para cualquier empresa, pero especialmente para aquellas que tienen un gran volumen y que, además, buscan crecimiento seguro y estable.

Para saber cómo pasar de Shopify, o cualquier otro CMS, a Shopify Plus, te recomendamos que veas el siguiente vídeo.

ENTRADAS RELACIONADAS

También te puede interesar

caso de exito shopify

Caso de éxito Shopify: Castañer

Caso de éxito Shopify Castañer, emblemática marca catalana de alpargatas de lujo. Fundada en 1927, Castañer es una marca icónica...