MENÚ

¿Por qué deberías contar con un Shopify Partner para tu ecommerce?

Cuando veo películas, sobre todo de terror, suelo ser tendencioso. Es probable que tú también…

Me ocurre que puedo adelantar lo que va a pasar en la peli como si lo hubiera visto ya un millón de veces.

Y es verdad que casi siempre acierto; pero no por clarividencia, sino porque he visto mucho cine.

Esto mismo me pasa en 3dids.com cada día.

He visto un millón de veces como empresarios, valientes y con buenas ideas, daban al traste con un proyecto bueno por tomar decisiones demasiado precipitadas o ingenuas.

Y en el mundo online, un titubeo, un fallo de rumbo o una determinación equivocada cuesta dinero, tiempo, recursos y energía, cuando no el proyecto entero.

Mi trabajo consiste, precisamente, en evitar que esto pase.

Mi misión, de hecho, es la de enfocar, cohesionar y ejecutar para que nuestros clientes (digámoslo claro) ganen más dinero.

Por eso, y para que comprendas por qué un partner de Shopify con experiencia en Shopify Plus va a ser relevante en el crecimiento de tu negocio, he resumido en 8 razones mis más de 18 años de profesión.

Es probable que te veas identificado en alguna. Es normal. Por eso, si lo que quieres (volvamos a hablar claro) es que tu negocio te haga ganar dinero, me encantaría que, además de verte reflejado, te vieras implicado.

Dicho esto.

Allá vamos…

Ocho razones para contar con Shopify Partner para tu proyecto en Shopify Plus

La experiencia hace al conocimiento

En 3dids.com no somos gurús de nada ni de nadie.

Somos Shopify Plus partners porque sabemos que las decisiones iniciales condicionan la venta de un producto. Y con esta plataforma somos capaces de crear el mejor escenario de venta posible para cualquier tipo de negocio.

He visto empresarios actuar sobre Shopify Plus como si fuera otro CMS más, tratando de adaptarlo a necesidades que ya resuelve sin necesidad de meterle mano por ningún lado, solo sabiendo cómo. Y este es el mayor problema que me encuentro, que muchos empresarios no saben ni quieren saber cómo, buscando el camino más largo y tortuoso para conseguir lo que buscan.

¿Te suena eso de darte cuenta tarde que todo era mucho más fácil?

Pues es bastante común, te lo aseguro.

En 3dids.com analizamos tu negocio, comprendemos las funcionalidades que necesitas para enfocar bien tus productos en el mercado y adaptamos tu tienda a la filosofía de Shopify Plus. Sin forzarlo ni encajar funcionalidades a capón.

Para esto sirve un partner…

Y esto es importante porque igual que no puedes escribir con los dedos de los pies, no puedes usar Shopify Plus como otro CMS si no conoces las posibilidades, filosofía y recursos que te ofrece.

Parece obvio, pero, después de 45 proyectos en Shopify Plus, te sorprendería saber lo atrevida que puede ser la ignorancia en este sentido.

Migración segura de tu proyecto

Cuando pasas de una plataforma de ecommerce a otra debes hacer una migración de datos que, con probabilidad, va a ser ingente y compleja.

De hecho, te contaré que durante 2022 migramos un proyecto complejo a Shopify Plus con más de 250.000 clientes y cerca de 64.000 combinaciones de productos. Y esto no es fácil.

No obstante, y pese a la complejidad, cualquier proyecto que se vaya a migrar precisa de personal técnico y profesional detrás.

La continuidad de tu negocio depende de ello.

Un partner con experiencia te ofrece una figura específica en migraciones (Launch Manager) que va a conseguir que el arranque de la nueva versión sea un éxito instantáneo y que no hayan fisuras ocultas que pudieran ensanchar peligrosamente con el paso del tiempo.

Cobertura técnica constante

Como con las migraciones, el partner te ofrece acceso directo a un técnico de soporte (Tecnical Support de Shopify) que, de otro modo, no estará disponible.

¿Es esto valioso para ti?

Pues seguro, porque te da un soporte técnico 24h. que te va a evitar errores y a permitirte gestionar mejor tu tiempo y el de tu equipo.

Tema idóneo de tu tienda

Un buen partner tiene como objetivo dar con un tema personalizado que conserve la impronta de tu negocio; pero que garantice que la web va a funcionar correctamente.

Tu ecommerce debe poder permitirle a tu equipo de marketing una gestión independiente que no afecte en ningún caso al rendimiento en velocidad y CRO de la tienda.

En este sentido, es clásico ver como algunos empresarios se empeñan en personalizar tanto la web que, al final, es tan compleja que no permite al usuario aclararse a la hora de comprar tus productos o encontrar lo que busca.

Apps necesarias

La filosofía de Shopify es construir un ecosistema de apps que aporten valor directo a tu negocio.

Existe la creencia errónea de que es mejor crear apps para conseguir mejores objetivos; pero un partner de Shopify tiene por obligación conocer los desarrollos de las apps ya existentes que mejor se adecuen a tu negocio. El sentido de esto no otro que conseguirte tiempo, ahorro y efectividad a la hora de gestionar tu tienda.

Con 3dids.com es más económico

Está feo hablar de dinero, pero allá voy…

Un Full Stack o responsable de la creación y mantenimiento de un ecommerce con capacidad de programar para Shopify cobra entre 36 y 48k al año.

Nosotros, como partners, desarrollamos tu Shopify Plus en un tiempo medio de 3 meses por mucho menos dinero; además, somos capaces de buscar un perfil para que te lo mantenga a partir del lanzamiento y darle cobertura cuando la necesite a un precio más razonable.

El lastre de lo barato

Ahora que hemos roto el hielo con lo del dinero, sé positivamente que contratar un perfil con una sola experiencia, o poca experiencia en general, es un error si lo comparas con un partner.

Vas a tardar más, te va a salir más caro y el desarrollo que te hagan va a estar muy ceñido a las condiciones que te ponga el desarrollador.

Con un partner nada de esto sucede porque cuentas con una cobertura completa en cuestión de tiempo, experiencia y resultados.

Visión global de negocio

Shopify solo selecciona a partners que tienen una visión integral del mercado y los negocios. No solo de la parte tecnológica, sino de operaciones de marketing, comunicación, branding, tecnología, analítica, operaciones y otros modelos de negocio.

En consecuencia, un partner te aporta el trabajo y el conocimiento de muchos profesionales juntos.

Como puedes intuir, esto va a incrementar tus opciones de venta, recursos y herramientas.

La obligación, de hecho, es la de ofrecerte todo tipo de soluciones para que el desarrollo de tu ecommerce sea el más seguro y efectivo dentro de tu mercado.

En conclusión, la mejor plataforma de ecommerce no es aquella que más dinero vale o la que más tiendas tienen instalada, es aquella cuya tecnología te sirva mejor para ofrecer a tus clientes una experiencia de compra perfecta.

Y, por qué no decirlo, que te procure más ventas y más clientes.

Esto no lo hace ninguna plataforma sola, de hecho, solo lo vas a conseguir con el apoyo directo de un profesional que sepa cómo incorporar las funcionalidades que necesitas junto con las estrategias que impulsen tu negocio de forma constante y firme.

Es por esto por lo que necesitas un partner de Shopify con mucha experiencia en Shopify Plus para desarrollar tu tienda online.

Y es por esto que nosotros somos Shopify Partners.

Andrés de España Serrano

CEO de 3dids.com.

ENTRADAS RELACIONADAS

También te puede interesar

shopify pos

El TPV en Shopify POS

Cómo crear cuentas de personal de TPV Esta característica sólo está disponible actualmente en Shopify POS Pro. Cuando tienes varias...