MENÚ
¿Qué buscas?

Ganar, ganar, ganar y volver a ganar. Lo damos todo desde el principio hasta el final. Acompañando a nuestros clientes  y sus equipos desde hace más de 19 años. Novedad Shopify B2B

consultoria digital
Marketing de resultados

Aumenta tu facturación con nuestra estrategia

comunicacion-megamenu
Comunicación

Mejoramos y organizamos tu comunicación global

tecnologias-megamenu
Branding

Construimos y definiremos tu estrategia de marca

tecnologias-megamenu
Tecnología e IA

Digitalizamos y automatizamos todos tus procesos usando IA

consultoria-megamenu
Consultoría y estrategia

Analizamos y mejoramos tu marca y tu modelo

logo_shopify
Shopify Plus Partners

Migración a Shopify desde cualquier plataforma, consultoría, diseño, …

Facebook ofrece la mayor base de datos de intereses para estrategias de segmentación

Hace poco se ha sabido que Facebook ha creado la base de datos más grande del mundo sobre la cultura humana. 

Y lo ha hecho, como sucede con los grandes descubrimientos, de forma fortuita. 

Tal vez seas usuario de esta red social y la uses de forma relativamente periódica. Pues bien, debes saber que cada actividad que realizas dentro de ella queda procesada, analizada y archivada dentro de una estrategia de segmentación. 

Esto quiere decir que tus intereses, tus actividades, lo que te gusta, lo que prefieres, lo que celebras o lo que desprecias se censa para que Facebook configure la que, a día de hoy, es la mayor base de datos de segmentación por intereses que existe en este planeta. 

Es bien sabido que la herramienta fue creada solo con fines publicitarios (Facebook Ads), pero es ahora cuando sus datos han despertado el interés de sociólogos de todo el mundo, quienes ven la oportunidad de elaborar políticas sociales con una precisión cirujana. 

Hasta la fecha este tipo de análisis sociales, demográficos y de intereses se hacía a través de sondeos, como La Encuesta Mundial de Valores, que, en el fondo, eran muy imprecisos. 

El caso es que los datos de Facebook permiten conocer cualquier grupo humano, no solo geográfico, sino también generacional, educativo o urbano. Y permite, además, filtrar por sus preferencias e intereses más profundos. 

Todas las redes sociales perfilan a sus usuarios para personalizar anuncios; pero es Facebook quien mejor observa la actividad online de sus usuarios, no solo en su propia plataforma, sino también en todos los sitios web y aplicaciones donde tiene presencia, rastreando muchas de las actividades en la vida real de sus usuarios con GPS.  

De este modo, cuando en 3dids oímos o leemos que esta red social ha llegado a su fin por perder 1 millón de usuarios durante 2022, nos parece buena idea recordar que los que permanecen ascienden a 1.929.000.000. Una cifra que unida a las potentes opciones de segmentación que ofrece la plataforma dan como resultado campañas de anuncios verdaderamente efectivas.  

De hecho, es la segmentación la que nos ayuda a potenciar la eficacia de la publicidad que hacemos en 3dids, no solo en Facebook, sino en Tik Tok, Instagram, Linkedin o en social selling. 

Conocer al usuario es determinante para saber qué quiere, cómo lo quiere y cuándo lo quiere. Por eso ponemos tanto foco en conocer, además de los intereses, los sentimientos de nuestros potenciales clientes al realizar compras por internet. 

ENTRADAS RELACIONADAS

También te puede interesar

caso de exito shopify

Caso de éxito Shopify: Castañer

Caso de éxito Shopify Castañer, emblemática marca catalana de alpargatas de lujo. Fundada en 1927, Castañer es una marca icónica...