Shopify: novedades en redes sociales

Shopify nos informa de nuevas actualizaciones en la plataforma. En total, han sido más de 100 novedades que tienen el objetivo de impulsar el comercio entre personas (C2C, consumer to consumer); aunque siguen poniendo el foco en mejorar el B2B (business to business).

Esta supone una evolución histórica para los ecommerce porque, entre otras cosas, nos dan la opción de asociar, por fin, la plataforma con Google o Twitter para impulsar el comercio local en redes sociales y canales físicos.

También se empieza a hablar de un modelo nuevo  de relación con el cliente, el C2C, completamente centrado en la búsqueda selectiva de clientes; algo en lo que Shopify pretende ser infalible.

Pero comencemos a hablar de las novedades más útiles para aquellas personas que decidan dar el paso al  ecommerce con Shopify.

Mejoras en Shopify para alcanzar más clientes y mejorar las ventas de negocios locales

Como Partners de la plataforma, nos han gustado especialmente estas actualizaciones porque ponen el foco en los comercios locales.

Entre lo más destacado:

  • Las conexiones con redes sociales, inéditas hasta la fecha.
  • La configuración de audiencias que ayuden a conseguir más conversión en los anuncios de los productos.
  • La facilidad de acceso a creadores, influencers y nuevas audiencias que crear comunidades.
  • Las facilidades que se dan para mejorar las relaciones con el cliente y controlar las ventas de afiliación.

Ahora, repasemos algunas de las nuevas implementaciones relacionadas directamente con las redes sociales.

Conexión Shopify con Google

Esta unión va a permitir a los usuarios buscar, encontrar y comprar lo que necesiten de forma más eficaz y cómoda, sobre todo, como decíamos, en los negocios locales.

Es, por tanto, una mejora pensada para el comercio local, quienes podrán informar automáticamente a los clientes más cercanos de los productos que estén disponibles para la compra en sus tiendas.

Esta es una ventaja para el mundo del retail porque va a facilitar el proceso de compra y permite dar impulso a los negocios más modestos.

Conexión Shopify y Twitter

Otro acuerdo que también va a ayudar a nuestros clientes es la asociación comercial con Twitter.

Esta es, de hecho, la primera alianza estratégica que una plataforma comercial realiza con una red social.

Por el momento, solo está disponible en EEUU; aunque se prevé que pronto esté también en marcha en Europa.

La herramienta se llama “Twitter Shopping” y cuenta con un escaparate, “Shop Spotlight, que va a permitir a un negocio mostrar hasta 5 productos de su catálogo en el perfil de su propio comercio electrónico de Twitter.

Otra funcionalidad relacionada es “Twitter Shops”, la cual abre una pestaña de compras donde se podrán exhibir hasta 50 productos en la cuenta comercial de Twitter.

En definitiva, Shopify está abriendo una opción de compra-venta directa a través de una de las redes sociales más potentes que existen con 211 millones de usuarios activos.

Conexión Shopify y Facebook

Sin dejar las redes sociales, otra implementación es la de “Shopify Audiences”, exclusiva para Shopify Plus.

Su objetivo es ayudar a mejorar los anuncios comerciales que se hacen en las plataformas digitales como Facebook.

Funciona creando audiencias de alto interés que se pueden exportarse a las plataformas publicitarias para aumentar el rendimiento de los anuncios y facilitar el aprendizaje automático de las audiencias a la que se dirige un anuncio.

Con esto, los clientes de Shopify consiguen mayores conversiones dado que el público ya viene definido de antemano gracias a la red de Shopify.

Estas son solo algunas de las implementaciones que ha hecho Shopify; pero aún hay más que iremos comentando.

¿Quieres saber más sobre Shopify? Pincha aquí.

ENTRADAS RELACIONADAS

También te puede interesar