MENÚ

Shopify redobla su presencia en España con partners clave

Shopify es un proveedor esencial para el comercio electrónico a nivel mundial.

En España, de hecho, se ha consolidado como líder para el mercado local manteniendo una poderosa red de partners clave y nombrando a un nuevo director general, Gonzalo Torres Porta, quien se encargará de consolidar el liderazgo de la plataforma.

Es un gran momento para el ecommerce.

Ser comerciante estos días implica sortear demasiadas dificultades derivadas de los constantes cambios en los mercados y entornos sociales de todo el mundo. Circunstancias complejas que necesitan de soluciones rápidas, coherentes y efectivas que Shopify ofrece con sus constantes actualizaciones.

España tiene un gen emprendedor indiscutible y Shopify es una herramienta pensada, precisamente, para acompañar tanto a los empresarios que empiezan de cero como aquellos que facturan millones de euros cada año.

Para todos ellos supone una herramienta sencilla, que pone las cosas fáciles, que les garantiza autonomía y que les permite centrarse en sus negocios para que poder competir al más alto nivel.

No obstante, son las pymes y micropymes las que sustentan de forma más directa la economía española.

Por eso, Shopify pretende dar un paso más allá en conseguir que este tipo de negocios tengan un proceso de transformación digital óptimo que les ofrezca una visión más global.

Con esto, lo que se pretende es que los negocios puedan abrirse a mercados internacionales y relacionarse con nuevos clientes para que sus oportunidades de negocio se multipliquen.

El impacto de Shopify España

En abril de 2022, Shopify publicó su impacto en economías globales y locales a través de “Shopify Effect”.

El resultado fue que el mercado español, y en concreto los comercios con Shopify en España, habían generado más ingresos que los tres principales equipos de fútbol profesionales del país en las temporadas 2020/2021.

Como es lógico, este impacto a llevado a reforzar la plataforma en España con partners Shopify clave que ayuden a acompañar y acelerar el crecimiento local e internacional de los comercios electrónicos.

Un sistema de partners basado en criterios de solvencia y proyección dentro del marketing y la transformación digital.

Nuestro trabajo como partners de Shopify se basa también en conseguir redoblar el alcance de una plataforma que ofrece a los comerciantes todo aquello que necesitan para competir, desarrollarse y crecer en el entorno online.

Algunas de estas novedades de Shopify, presentadas en Shopify Editions, son:

  • Nuevas asociaciones con Google, Facebook, Youtube y Twitter para redoblar el alcance de sus negocios.
  • El inicio de su camino en el universo de los NFT (Tokkens No Canjeables), que será la nueva revolución en Internet en los próximos años.
  • Transición del Direct to Consumer al Connect to Consumer, una nueva fase en la que se multiplican las oportunidades de conexión y ventas entre las marcas y los consumidores.

En resumen, lo que Shopify España pretende es conseguir que los negocios superen los retos que plantea el mercado a día de hoy. Y quiere conseguirlo de la mano de colaboradores estratégicos con dilatada experiencia en el mundo del ecommerce y la transformación digital.

ENTRADAS RELACIONADAS

También te puede interesar

shopify pos

El TPV en Shopify POS

Cómo crear cuentas de personal de TPV Esta característica sólo está disponible actualmente en Shopify POS Pro. Cuando tienes varias...