MENÚ

¿Cuándo pasar de Shopify a Shopify Plus?

Shopify Plus es una de las plataformas más completa y escalable que puede ponerse en marcha para gestionar un ecommerce.

Se trata de una herramienta con la que conseguir un crecimiento rápido, estable y seguro en tiendas online que necesitan alcanzar objetivos de ingresos y conseguir una gestión muy eficaz de un catálogo de productos y transacciones elevado.00

Algunos de nuestros clientes nos preguntan si realmente merece la pena actualizar del paquete básico de Shopify a Shopify Plus, considerando que cuesta 2,041 € al mes, y teniendo en cuenta la proyección de sus negocios en internet.

Si tú también te estás haciendo esta pregunta, queremos responderte con nuestras propias experiencias de agencia partner especialista en Shopify Plus.

¿Qué es Shopify Plus?

Comencemos por el principio.

¿Qué es Shopify Plus?

Shopify Plus es una herramienta de gestión para comercios electrónicos pensado para empresas que están en procesos de expansión y rápido crecimiento.

De hecho, es la plataforma que usan algunos de ellos ecommerce más potentes del mercado: Netflix, Heinz Ketchup, Decathlon, Red Bull o Pepsi.

La versión Plus ofrece amplias opciones de desarrollo que se basan más en potenciar las estrategias de marketing, que en la propia gestión del producto.

Esto no significa que la gestión del producto quede descuidada, muy al contrario, con esta modalidad se accede a un tipo de dirección premium que va a permitir a los empresarios llegar mucho más lejos y acceder a recursos exclusivos de enorme valor.

Y ¿cuáles son esas funcionalidades exclusivas de gran valor que solo están en Shopify Plus?

Funcionalidades que solo están en Shopify Plus

Para empezar, el panel de control de Shopify Plus nos parece especialmente atractivo para aquellos negocios que estén pensando en una organización operacional multicanal pero de gestión única.

El panel ofrece:

  • Una visión general del análisis estadístico que compara tu rendimiento actual con el de otros periodos del tiempo.

Esta característica es especialmente valiosa para saber si tu progresión está siendo la adecuada conforme a tus objetivos de negocio.

  • Herramientas exclusivas como Shopify Flow, que permite la automatización de tareas reiterativas que van a ahorrarte dinero en recursos y te va a permitir saber cosas tan importantes como si andas bajo de stock en cualquiera de tus tiendas para poder reponer a tiempo y evitar pérdidas e imprevistos.
  • Gestión de usuarios en tiempo real de toda tu empresa. Podrás, de hecho, asignar tares, cambiar usuarios o eliminarlos desde un solo canal centralizado.
  • Del mismo modo, podrás gestionar todas tus tiendas en el mismo panel.

La comodidad de gestión y las opciones ampliadas con respecto al paquete básico, por tanto, son las dos características que más destacamos por nuestra experiencia en 3dids.

Qué diferencias hay entre shopify y shopify plus

 Escalabilidad y confiabilidad  

Usando Shopify Plus, no vas a tener que preocuparse por si la plataforma va a soportar o no un proceso de expansión y crecimiento.

La herramienta es capaz de manejar los más grandes eventos de ventas online. De hecho, es capaz de procesar 1 millón de páginas vistas y 10.000 pagos por minuto. También tiene un tiempo de actividad excepcional del 99,99%. Durante todo esto, el rendimiento de la tienda no se ve afectado.

Además, permite vender en múltiples canales y redes sociales como Facebook, Youtube, Twitter o Amazon y dispone de un sistema de inventario extraordinario.

Y no solo esto:

  • Tarifas de envío más bajas.
  • Mejores características de comercio electrónico que otras plataformas.
  • Opciones para lanzamientos flash.
  • Entrega de códigos de descuentos a clientes.
  • Ofrece un editor de scripts para poder programar código y mejorar la experiencia de pago del cliente o el proceso de check out de forma totalmente autónoma (métodos de envío, opciones de pago, carrito de compra, campos del cliente). Una opción perfecta para ofrecer diferencia en épocas como el Black Frioday o Cyber Monday.

Global y multicanal  

Shopify Plus está diseñado para simplificar la venta internacional, ya sea a través de múltiples tiendas para diferentes regiones o ventas multidivisas en la misma tienda.

Se pueden crear hasta nueve tiendas adicionales para varios canales de venta.

Esto significa que puedes tener tiendas separadas, cada una con sus propios productos, integraciones y contenido. También puedes cobrar a los clientes extranjeros de manera diferente y en su propia moneda.

La herramienta está, por tanto, pensado para las empresas que buscan crecer y llegar a nuevos mercados internacionales y acometer una expansión global de forma segura.

En 3dids recomendamos a nuestros clientes en procesos de expansión territorial que comiencen en otras regiones con una sola tienda multidivisa para probar la viabilidad del proyecto. Si tienen éxito, entonces les recomendamos abrir una segunda tienda en esa región, localizando aún más la experiencia de compra.

En definitiva, y por la experiencia de nuestros clientes con ambas modalidades de la plataforma, estas son las características más sobresalientes para conocer las diferencias entre Shopify Plus y Shopify:

1. Shopify Plus es una plataforma extremadamente rápida y segura

Sobre todo, para tiendas online con muchas visitas y operaciones de compra diarias.

De hecho, las grandes marcas confían en Shopify porque es una plataforma que no les va a dejar tirados en momentos clave como Navidad, Black Friday, Rebajas…

Shopify Plus es garantía de que la web NO se va a caer o a dejarles tirados por fallos de rendimiento.

2. Puedes tener hasta 9 tiendas diferentes con tu cuenta de Shopify Plus

Puedes tener una tienda completamente diferente según el país o la zona donde vayas a trabajar.

Esto significa que puedes tener no solo un idioma diferente, sino aplicaciones distintas, productos distintos e, incluso, una oferta distinta.

3. Si tu negocio está empezando a escalar, Shopify Plus ofrece dos aplicaciones que te pueden interesar:

  • Lunchpad: Una aplicación para lanzar ofertas o productos de forma adelantada para saber si van a funcionar en el mercado antes de su lanzamiento oficial. Esto ayuda a que tus eventos de marketing o grandes eventos comerciales como Black Friday, funcionen mucho mejor.
  • Automated Flow: Automatiza acciones que realizas de forma muy recurrente. Esta medida te va a permitir ahorrar en contratar trabajadores externos, dado que la propia app puede identificar, por ejemplo, que tu stock es bajo y notificartelo automáticamente.

4. Además, Shopify Plus ofrece servicios especiales a sus clientes como:

  • Sales consultants. Te ayudarán a resolver dudas que puedas tener acerca de la venta de tus productos en tus mercados.
  • Solution enginieers. Podrás corroborar que tus sistemas funcionarán correctamente si haces el cambio a Shopify Plus. De no ser así, te ofrecerán soluciones para que no tengas ningún problema.
  • Merchant success program. Contacto con los desarrolladores de las aplicaciones, diseñadores, etc, que podrán aconsejarte como crecer de la forma más efectiva.

5. Más opciones de personalización y mayor nivel de control.

6. Cuentas de personal ilimitadas.

7. Más integraciones de la API con aplicaciones de terceros y opciones para la creación de aplicaciones privadas.

8. Acceso a aplicaciones exclusivas: Launchpad, Flow, editor de guiones, registro de clientes, transporte de productos, importación de clientes de otras plataformas.

9. Integración con plataformas como:

  • Gestión de la información sobre productos (PIM)
  • Planificación de recursos empresariales (ERP)
  • Inventario y gestión de pedidos (IMS y OMS)
  • Gestión de las relaciones con los clientes (CRM)
  • Logística de terceros (3PL)
  • Software de gestión de almacenes (WMS)
  • Socio de cumplimiento global

10. Canales de venta al por mayor para compras de clientes a granel.

11. Sistema de actualizaciones constantes con nuevas funcionalidades.

12. Soporte 24/7

13. Mejores sistemas de analítica y tablero de gestión único.

Nos parece que Shopify Plus es una opción excelente para tiendas medianas y grandes que tengan una dinámica de ventas suficiente como para emprender el siguiente paso en su proceso natural de crecimiento.

ENTRADAS RELACIONADAS

También te puede interesar

shopify pos

El TPV en Shopify POS

Cómo crear cuentas de personal de TPV Esta característica sólo está disponible actualmente en Shopify POS Pro. Cuando tienes varias...