FacebookLinkedIn

El pasado fin de semana tuvimos la suerte de participar en el Congreso SEO Profesional de Madrid donde pudimos compartir conocimientos, experiencias y escuchar a los mejores profesionales del sector.

Nuestro CEO Andrés de España participó este año explicando el cambio de concepto que tuvimos que desarrollar en 3dids.com para posicionar las marcas de moda. En este caso en concreto mostró cómo los cambios de algoritmo de Google han hecho que el linkbuilding tal y como lo conocíamos hace unos años, desaparezca y se tenga que trabajar más las relaciones personales.

Aleyda fue la encargada de comenzar el congreso. Destacamos de su ponencia las útiles herramientas que nos ayudan a mejorar nuestro trabajo SEO y algunos consejos para afinar nuestra audiencia.

Checklist, reporting, herramientas y consejos de comunicación son algunos de los temas que nos presentó Sergio Falcón en su ponencia “Ese adorable cliente SEO”

Así mismo, Fernando Muñoz nos mostró las entrañas del caso ALSA, una web en la que la creatividad era necesaria para conseguir mejorar el tráfico orgánico, una problemática a la que nos enfrentamos todos los especialistas en SEO a diario.

detalle noticia

Gracias a Juan Ramón Sanfeliu y su ponencia sobre Google Scripting vimos la posibilidad de ahorrar tiempo en la generación de informes y la posibilidad de extraer reports de Adwords y SEO.

Por su parte, Manuel Robledano expuso una serie de estrategias para optimizar el rastreo y la indexación de Google en grandes portales. Esta ponencia hizo evidente la necesidad de la calidad frente a la cantidad ya que, según el ponente “No se trata de indexar un mayor número de URLs sino optimizar las que son relevantes para el SEO”

Tras una pausa para comer llegó el turno de Esther Checa y su ponencia “Mejorando el branding con factores SEO” en la que vimos cómo definir un Audit de contenidos y definir una estrategia basada en el Costumer Journey.

La tarde finalizó con la ponencia de Julián Sánchez y Daniel Peris. Éste último centró su ponencia en el SEO para Apps, cada vez más importantes y numerosas.

En los próximos días ampliaremos toda la información obtenida durante el congreso con una entrevista a nuestro CEO Andrés de España donde veremos cómo se plantea el futuro del SEO para nuestro experto y los criterios que debemos tener en cuenta para hacer nuestra marca visible en los principales buscadores.

¡No olvides visitarnos!